Sistema operativo

Que necesito hacer mi computadora no quiere arrancar, me envía un mensaje el cual dice sistema operativo no encontrado.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si de un día a otro ya no te arranca pueden ser tres problemas.
1º Que el disco duro se haya roto
2º Que no esta en la orden de arranque de la BIOS
3º Que se haya estropeado la instalación del Sistema Operativo.
Soluciones.
1º Si el disco duro se ha roto es necesario comprar uno nuevo, montarlo e instalar un nuevo sistema operativo. Para comprobar si es el disco duro es necesario enchufarlo a otro ordenador y comprobar que arranque y aparezca en Mi pc del otro ordenador.
2º Para comprobar la orden de arranque de la BIOS, justo al encender el equipo pulse F1, F2 o SUPR le aparecerá una ventara AZUL o GRIS con varios menús, es necesario que encuentre la orden de arranque y vea que el primero es el Disco Duro, si no es así, modifiquelo para que quede como el primero.
3º Si se ha estropeado el S.O. Lo primero que tiene que hacer es seguir los pasos del caso 2 para poner como primero el lector de cd/dvd y segundo el disco duro. Introduzca un cd de instalacion de windows. Cuando cargue la ventana azul de windows en la primera pantalla pulse ENTER y posteriormente le aparecerá una ventana donde indica que se ha encontrado un Windows anterior, si desea repararlo, le da a ENTER y empezara a reparar la instalación anterior (así no perderá nada).
Si tiene cualquier problema no dude en comunicármelo nuevamente
Gracias lo intentare en próximo día de descanso y tan pronto sea posible te daré la noticia si funciono o no.
Estamos en contacto ok.
Gracias.