Tamaño disco según BIOS

Una vez me instalaron un rígido de 40 Gb. En una máquina cuyo BIOS sólo direccionaba 32 Gb. Ahora lo tengo en otra máquina con otro BIOS que si lo aceptaría (como externo vía USB) y quiero recuperar esos 8 Gb. Y no he podido. Probé con Partition Magic y con el administrador de discos de XP. Desde ya gracias.
Respuesta
Simplemente debes quitar un jumper que tienes en el disco. Eso si si quitar el jumper perderás los datos, primero realiza una copia.
La ultima opción es la que te interesa.