Cambio de Procesador en placa Olivetti 24M

Necesito saber como puedo setear los jumpers de la placa madre de una Olivetti 24M y poder cambiar el microprocesador de 133 Mh. A 200 Mh, no dispongo del plano y el manual de usuario que tengo no me da estas especificaciones.
Gracias anticipadas.
StarG

1 respuesta

Respuesta
Debido a que la empresa tuvo muy malos resultados en el ensamblado de PCs, decidió abandonar estos menesteres, por lo que hay apenas soporte. Lo que te sugiero no es fácil ni seguro, pero es lo que haría yo. Los jumpers de frecuencia suelen ir codificados en una determinadas base, por tanto su conexión y desconexión se asemeja a activar o desactivar bits en binario. Se pueden establecer secuencias de crecimiento y decrecimiento. El problema puede venir quizá en la tensión del micro, que si que suele tener valores más estramboticos en esos micros y no tiene series claramente definidas. Asegurate también de que no están serigrafiadas las configuraciones en la placa, cosa poco probable al tratarse de un PC ensamblado por una gran compañía. Ten en cuenta que a Olivetti no le interesa dar esa información, ya que supone beneficios para sus servicios técnicos, pero que por otro lado la normativa europea obliga a entregarla, puedes probar a solicitar esta información de un servicio técnico oficial, ya que están obligados a facilitarla, aunque te pueden cobrar por ello los gastos administrativos que esto les suponga.