Problemas con el disco duro

Hola, yo tenía una pregunta sobre las particiones de disco duro y cómo las administra windows. Mi problema es el siguiente; tengo un Athlon 800, 128 Mb de RAM y disco duro de 30 Gb a 7200 rpm. El disco duro lo tengo partido en cinco particiones, una de 7,7 Gb (donde tengo Windows instalado), otra de 10 Gb, otra de 3,5 Gb y otras dos para linux con el resto. En el disco de 3,5 Gb lo tengo para guardar música y cuando estaba pasando algunas canciones de mp3 a wav con 3 Gb libres, me salta en mitad del proceso diciendo que no hay espacio en el disco duro. He mirado y windows detecta perfectamente el espacio libre o por lo menos eso es lo que pone. Esto ya me había pasado antes que tenía 4 particiones y Windows 98 (actualmente utilizo el ME) y me hacía lo mismo. ¿Sabes a qué es debido esto?
Respuesta
Cuando por cualquier motivo Windows se cierra erróneamente, el sistema no alamacena ciertos cambios en el disco duro, por lo que suele suceder que el sistema se equivoque al informar la cantidad de espacio libre en el disco. Este problema es común a Windows en general (incluendo Windows 2K) y tiene una solución sencillísima: Ejecutar Scandisk.
Scandisk reparará la información que está siendo informada equivocadamente y el sistema quedará como si nada.
Es una buena costumbre permitir que el Scandisk ejecute su tarea de reparación cada vez que inicias el sistema después de una mal apagado... también, es recomendable que lo ejecutes cuando te aparezca el mensaje... después no te aparecerá.
Saludos y si no funciona lo que te explico, no dudes en continuar esta conversación.
Roberto Henry
[email protected]
Yo no utilizo el Scandisk sino el Norton Disk Doctor y cuando se apaga mal el ordenador lo ejecuto y siempre me encuentra algún error que repara enseguida. Por eso no creo que sea esa la razón.
Otra cosa que quería preguntarte es sobre una grabadora. Tengo una Philips 8x y cuando intento grabar a esta velocidad con el nero (o con cualquier otro) me salta un mensaje en mitad de la grabación que me dice que se cambia la velocidad de grabación a 4x debido al medio. Actualmente utilizo cds de 80 minutos (los verbatim sólo vienen con esta capacidad) pero aunque utilice cds de 74 sigue igual y antes no me hacía esto. ¿Se te ocurre algo?
... el disco duro es muy delicado en cuanto a problemas se refiere, por lo que si dejas que el Norton se ejecute está bien, pero nota también que mencioné que lo ejecutaras cuando te apareciera el mensaje. No siempre que apagas mal el sistema aparece el Scandisk para componenrlo.. para que se ejecute el programa debe dejar una "huella" que el sistema detectará cuando se arranque el sistema y así ejecutará el Scandisk.
Por otro lado, con respecto a la grabadora dependerá de si grabas desde el disco duro o desde una unidad lectora, y sobre todo, si los CD's que usas indican claramente que están preparados para grabaciones a 8X. Intenta cambiar de marca de CD's. Además, defragmenta tu disco duro.
Roberto Henry
[email protected]
P.D. ¿Podrías decirme que dice EXACTAMENTE el mensaje que te aparece? ¿Qué versión de Nero es la que usas?
Pues eso, cuando dejo el scandisk me busca errores en el disco pero nunca encuentra nada. Sin embargo, ejecuto el Norton Disk Doctor y, siempre que se cierra mal el sistema, hay algún fallo que detecta. Una pregunta, ¿el problema no puede ser debido a que, al particionar el disco duro, si una de las particiones está entre dos discos del disco duro, al acabarse la primera no detecte el espacio que queda en la segunda? No entiendo mucho de hardware porque nunca he tenido la oportunidad de "urgar" en muchos ordenadores, pero me parece que los discos duros están formados por varios discos con forma de cds convencionales.
En cuanto lo del Nero, utilizo la versión 5.0.3.8 pero no creo que se trate de la versión porque me ocurre con cualquier programa de grabación. Los cds si que soportan la grabación a 8x y los cds que uso de 74 minutos son unos sin marca que vienen en una caja en 10 sobres (no son los princo), tampoco es que los use mucho pero me gustaría que por lo menos estos me funcionasen a 8x. Otra cosa, ¿no podría haber alguna manera de que mi grabadora "tostase los cds de 80 a 8x, alguna actualización del firmware o algo así? ¿A todas las grabadoras les pasa los mismo con los cds de tamaño extra o es que la mía es especial?
P.D.: Te aseguro que mis problemas no son por defragmentación. Cada poco defragmento utilizando el Speed Disk de las utilidades Norton y ese "cada poco" es cada muy poco.
Efectivamente, los discos duros están formados por varios discos pero no es técnicamente posible lo que comentas. La única razón por la cual podría darse a lugar tu problema es por el que te comenté... no se me ocurre otro.
Con respecto a la quemadora, precisamente es necesario que te compres CD's de marcas más reconocidas... no estoy diciendo que el culpable sean los CD's, sino más bien es preciso descartarlos... te recomiendo pruebes Verbatim, HP o Traxdata.
A pesar de que es muy común el problema de las quemadoras que no pueden quemar a 8X eso no signifique que sea normal. Si ya desfragmentaste entonces lo único que queda son las aplicaciones que corren en segundo plano. Las que más comúnmente causan problemas son aquellas que quedan residentes en la barra de tarea (a lado del reloj) y que realizan acciones que consumen de repente muchos recursos del procesador (Antivirus, ICQ, Messenger, conexión a Red, Norton System Doctor, etc.). Lo recomendable es desactivarlos e intentar de nuevo. Además, si tu quemadora quema tranquilamente a 4X entonces el problema no es la quemadora, sino el resto de programas que tienes instalado.
Roberto Henry
[email protected]
P.D. Normalmente cuando Windows indica que el disco duro se ha quedado sin espacio libre, también indica a que unidad se refiere ¿estás completamente seguro que se refiere a la de 3.5 Gb?
Resulta que me dio por guardar el contenido del disco en otra partición y formatearlo todo y para mi sorpresa, cuando ya está la partición limpia con todo lo anterior vuelta a copiar en su sitio, el Speed Disk (es el que me sirvió para saber que no detectaba el espacio que me quedaba) me indica todo el espacio que tengo y que es el que debería haber tenido siempre. Es un poco extraño porque yo no quitado nada que hubiese tenido antes de formatear.
Otra cosa, los cds que uso normalmente son los Verbatim, lo que pasa es que ya no tienen cds de 74, o por lo menos yo no los encuentro.
Es lo que te decía. El tamaño del disco es informado de manera incorrecta. Tal y como te decía, es un error común y me sorprende que el Norton Disk Doctor no lo haya corregido.
Por otro lado, el que uses CD's de 80 minutos no le afecta a tu quemadora (siempre y cuando no quemes más de 650 MB estándares), por lo que el error es debido al medio, tal y como te dice el mensaje. Insisto, usa otras dos marcas de CD y verifica si te aparece el error.
Roberto Henry