Duda sobre actualización de la bios de la placa base tras formatear el disco duro

Hola soy el de la bios con el mother soyo, me quedo una duda si yo lo actualizo, y después le doy formato al disco, ¿no tengo que accerlo de nuevo o si?
Bueno solo eso, desde ya muchas gracias
javi

1 Respuesta

Respuesta
Explicame un poco más a fondo que no comprendo muy bien tu pregunta.
¿Te acordás de mi?
Mira mis preguntas ahora son dos.
Si actualizo la bios y después formateo el disco rígido es necesario actualizarla de nuevo o con una ves ya esta.
Otra cuando me pide de guardar la bios vieja le pongo el nombre old.bin y se queda mucha tiempo asta que me canso y lo saco, no se si es que se cuelga o que, después me fijo en el diskette y esta old.bin pero pesa ok.
No me quiero arriesgar aver si se me tilda mientras la actualizo y me queda el mother inservible.
Pero lo tengo que hacer.
Espero que te acuerdes de mi sino dudo que entiendas
1. Al actualizar la BIOS solo es una vez, inclusive no necesitas formatear el HD (Disco duro) ni instalar el sistema operativo otra vez(Son independientes de la BIOS)
2. El guardar la BIOS es opcional, en si guardarla es para si deseas ponerla de nuevo, si no deseas guardar la BIOS saltate los pasos para hacerlo (cuando te pregunte si la quieres guardar le dices NO) y solo sigue las instrucciones para grabar la nueva BIOS en el chip.
Es muy raro que no te guarde nada, debe de hacerlo porque yo lo he hecho varias veces con otras maquinas (checa que el diskette no tenga protección de escritura aunque lo dudo si te aparece el archivo BIN)
Puedes optar por no guardar la vieja y seguir, pero en verdad según lo que me has comentado es riesgoso. Por cierto si lo llegas a hacer (grabar nueva BIOS) por ningún motivo apagues o resetees la maquina porque se borrara todo.
Vuelve a intentarlo en otro diskette (crea otro) si no lo mejor sera que dejes tu maquina así o cambies de motherboard y vendas la que tienes o la lleves a un centro especializado.
Espera que de algo te ayude esto.