Problema con Windows XP

Hola a tod@s.
Mi problema es el siguiente:
Hace un mes compre un PC con Windows XP. Por problemas con el proveedor, resulta que la licencia no era correcta, y después de haber pasado 30 días sin activar XP, ahora no puedo acceder al equipo si no es activandolo con una licencia correcta.
El proveedor se ha comprometido a cambiarme el equipo por otro con una licencia correcta, pero mi problema es que necesito salvar datos que tengo en el antiguo, y al no estar activado XP no puedo arrancar el sistema ni acceder a los datos.
¿Hay alguna manera con la que pueda recuperar los datos del disco? Me han comentado que instalando el disco en otro equipo y montándolo como esclavo, puedo acceder a los datos. El disco es de 40Gb, ¿podría instalarlo en un equipo con Win 98?. De ser posible, ¿alguien podría decirme los pasos para hacerlo?
Muchisimasas gracias por adelantado.
Respuesta
Instala un disco duro en el PC y ponlo como maestro, imagino que el que tienes estará como maestro, al que tenias lo pones como esclavo en la misma faja IDE.
Después, con un disco de inicio de WIN98
Arrancas el PC y instalas en C: windows 98.
Verás como puedes acceder al Disco secundario desde el nuevo sistema operativo.
Muchas gracias por la respuesta. Finalmente instalé el disco duro antiguo en el nuevo equipo como maestro, ya que la placa del antiguo no me reconocía bien el disco nuevo de 40Gb. Arranqué con el disco de Win 98 y pude copiar los datos.