Memoria desaparecida

Hola¡
Tengo un ordenador con una capacidad de Disco Duro de 120 GB. Hace poco formateé y le puse un Windows XP Service Pack 2. Todo iba bien, pero últimamente me ha ido más lento, y me he dado cuenta de que la capacidad del Disco Duro se ha reducido a 30 GB. ¿Podrían ayudarme en este problema? No sé porque se ha reducido a un cuarto de su capacidad.
Muchas gracias de antemano. Saludos.
Respuesta
1
Después de la instalación ¿pusiste un antivirus?, si usas internet y no pones antivirus justo antes de conectar el pc a internet y demás, estas expuesto a infecciones que pueden dejar entrar un troyano y menguar tu disco duro.
También comprueba en: con botón derecho sobre Mi Pc>Administrar>Administración de Discos, y ahí puedes ver todas las propiedades de tu disco duro, a lo mejor cuando instalaste el XP no le diste todo el formato a tu disco para la instalación.
Ya me dirás...
Hola otra vez¡
Si, tengo un antivirus, el Avira Antivir, gratuito (supongo que no será muy bueno). He encontrado algo siguiendo tus indicaciones: en Administración de discos, viene que tengo 29,30 GB con una barra azul casi llena, pero luego 119,75 GB (mi disco duro es de 150 GB, no 120 como he dicho antes), con una barra negra, y pone No asignado. ¿Cómo recupero esa parte?
Muchísimas gracias por tu efectividad y rapidez. Saludos.
Pues No asignado solo quiere decir que lo tienes para usar pero no estará formateado. Selecciona la parte en negro(no la de C), y botón derecho ratón eliges: formatear(formato NTFS), y todo el resto que estaba en negro estará activo y libre para que lo uses completamente(supongo que te asignará una letra D). Tendrás el disco en 2 partes;pero para dejarlo todo en una, habría que instalar de nuevo el windows y decirle que use todo el disco para la instalación. Usa la paricion D para copiar todos los datos que tengas y deja C para instalar programas y el sistema operativo.
Ya me contarás...
Suerte
Hola, Sepher
Hago lo que me dices, pero cuando pincho con el botón derecho del ratón no me da la opción de Formatear. Solo me da las opciones Partición nueva..., Propiedades y Ayuda. He investigado un poco, y aun no se como "reactivar" esa partición.
A ver si das con la tecla (nunca mejor dicho). Gracias otra vez.
Perdona que no me acordé de decirte que debes hacer la partición primero, SI selecciona Partición Nueva y después te formaterá ésta nueva parte para ser usada, si no, ya sabes botón derecho Formatear.
Ya esta¡
Como soy un torpe, he hecho dos particiones de la que tenia inactiva, una de 115 y otra de 4 GB, pero las dos funcionan. Ya estoy haciendo el trasvase de documentos de la de 30 GB a la de 115, y me bajare un programa que he encontrado (Partition Magic) para ver si puedo unir en una la grande y la pequeña, y dejar la mediana solo para programas, y el Windows XP.
Te agradezco mucho tu ayuda. Un abrazo.
Todavía puedes deshaces las particiones y juntarlas solo en una(menos la de C). Haz copia de seguridad de tus documentos valiosos pues el Partition Magic a veces da problemas y no hay marcha atrás.
Gracias... puntúa...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas