El ordenador se bloquea, el servicio técnico aconseja actualizar la Bios

Hola,
desde hace un par de meses se cuelga el ordenador sin que yo pueda hacer nada, la imagen del monitor se congela, los altavoces solo emiten el ultimo sonido y la única opción es reiniciar, con el botón del ordenador ya que CtrlAltSupr no funciona. Solo ocurre, al menos que yo sepa, viendo un dvd o la televisión o usando la cámara web. Es normal que ocurra 4 o 5 veces por película o cada vez que estoy en una videoconferencia.
Por ese tiempo, en un servicio técnico me recomendaron que actualizara la Bios con la ultima version de Vía 4in1, he instale la version 4.37 para solucionar el problema con la cámara web. Pero resulto que era debido a que tengo poco ancho de banda en USB. Así que no sirvió de nada. Poco después volvía a formatear y instale de nuevo WXP, pero nada.
¿Es lo anterior una actualización de la Bios?
¿Al formatear elimine la actualización?
¿A qué puede deberse estos cuelgues?
Muchas gracias con antelación.

1 respuesta

Respuesta
Los archivos 4in1 de VÍA no es una actualización de bios, una actualización de bios es un pequeño archivo que bajas de la página del fabricante de tu motherboard, junto un programa "flash" que te actualiza tu bios. Los 4in1 son controladores que si formateas la maquina obviamente que se pierden. Los cuelgues pueden deberse a falta de memoria de video.
¿Cómo puedo comprobar que se debe a la falta de memoria de video?
Por "brincos" en el video, lentitud al ejecutar un juego que requiera muchos recursos, desfase del sonido con la imagen, etc.
Pero si hasta hace dos meses todo iba de maravilla, todo perfecto, ahora también se ve perfecto todo, juegos, dvd,..., pero entonces cuando menos te lo esperas, bloqueo total del ordenador.
Revisa si el disco duro no tiene fallos físicos. Prueba con otro mouse.
El ratón no puede ser ya que hace más de un año que lo tengo y ningún problema. Revisare el disco duro. Según el resultado puede que te vuelva a consultar.
Muchas gracias