Ayuda con problemas de rendimiento de mi pc AMD k6-2 con placa base M598lmrt en el startup

Hola, mi inquietud es la siguiente:
Tengo un ordenador con procesador AMD k6-2 a 500mhz en un motherboard M598lmrt, que sucede, que conseguí un procesador PENTIUM I Slot 1 a 400mhz en un motherboard M748lmrt y solo siento la pc lenta en el startup.
¿Por qué sucede eso?
¿Sera acaso por el FSB de los procesadores?
¿O es el motherboard? Por que inclusive hasta el video trabaja mejor
---------------------------------------
Otra cosa:
Estoy considerando la idea de comprar un AMD athlonXP a 1.6ghz, ¿qué dispositivos le podrían dar un rendimiento optimo a ese procesador?
Gracias anticipadas y saludos
Respuesta
El P1 es de un rango inferior a tu K6, en este caso la velocidad no importa, lo que importa es la optimización de las instrucciones, por eso tu k6 es "más rapido" que el p1, si lo comparas con un p2 o p3 entonces si ya hablamos de velocidades, como ultimo dato, esas mother pc-chips, son lo más malo del mercado en rendimiento y compatibilidad, aunque son "muy baratas"
Otra cosa. Si te cambias lo importante es el motherboard, mi recomendación es que le inviertas lo más que puedas en la motherboard, es la base de todo el sistema, desgraciadamente casi nadie le da importncia, pero es la que te va a permitir rendimiento y ampliación, si no te importa precio comprate la asus, si te importa el precio y no quieres sacrificar mucho comprate la suttle ak31, esta tiene buena relación precio-calidad-rendimiento y por otro lado el video es muy importante, la misma recomendación que antes, comprate la mejor tarjeta de video que puedas, actualmente el estándar es nvidia y cualquier gforce2 es una buena elección.
Suerte y saludos.
Gracias, realmente me sirvió de mucha ayuda tu orientación, el problem es que los motherboars asus no están disponibles en república dominicana