PC se apaga

Tengo problema con mi PC a los 10 a 15 minutos de encendido se apaga solo y luego al intentar reiniciar no se puede. Al revisar se observa que tarjeta madre se calienta junto con el procesador.

1 respuesta

Respuesta
Es normal que el procesador y la tarjeta madre se calienten un poco, pero no al extremo (Se debe sentir entre 40 y 70 Grados C° dependiendo de la maquina). Las mismas tienen un sistema de protección que al calentar mucho se apagan automáticamente, si este es tu caso revisa primero que el ventilador funcione adecuadamente y no este girando muy lentamente, se puede dar el caso en que el ventilador gire pero no a su máxima velocidad. En segundo revisa que el disipador este bien asegurado y no quede inclinado con repespecto al procesador, la zona de contacto debe ser lo mejor posible para que haga bien su trabajo. Si aun así sigue recalentando asegurate que el fan sea el adecuado para tu procesador. Se han dado casos en que el disipador no es suficiente para el procesador y lo ponen a trabajar en los margenes de la temperatura permitida.
Agradezco tu respuesta a la inquietud presentada, lo que me permitió revisar el ventilador y noté que estaba flojo ajustándolo nuevamente, logrando que el procesador no calentara, pero a pesar de todo esto no logro entrar al BIOS.
Gracias
aaot.