Encender el ordenador desde un sitio remoto

Hola expertos,
Quisiera saber como configuro mi PC para poderlo encender desde otro sitio. Por ejemplo tengo mi PC en casa conectado a internet a través de ADSL y desde mi oficina poderlo encender.
Cualquier "tip" me será útil.
Un Saludo y Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes una MB tecnología ATX, (casi todos los PCs la tienen), configura el sistema (desde el setup del BIOS) para que se encienda a través del modem. A continuación, instala un programa de acceso remoto (norton PC anywhere) por ejemplo, si quieres acceder a la información del PC remoto, si este es el caso, te recomiendo especial cuidado con las claves y también un software de bloqueo de elementos extraños (firewall), ya que etu pc que bastante expuestos a estos ataques. Cualquier duda me escribes. Suerte !