La hp se reinicia sola

Muy buenas tengo una maquina Hp compaq dc 5100, Pentium 4, 3.59 ghz, 512 mb de ram con win xp y sp 2, que se reinicia sola después de algún tiempo de trabajo normal durante la jornada pero llegada cierta hora se reinicia, como consecuencia se mando a revisar las instalaciones eléctricas y todo estaba normal, se instalo el driver de la controladora de hd y no hubo mejoría, lo otro puede ser memoria o algún parámetro equivoco en el setup, pero antes de ir a comprar una agradecería su intervención para solucionar dicho problema gracias por su atención.
Respuesta
Esto puede ser por que el micro se sobre caliente, debido a que le fala pasta disipadora, esta se coloca en la parte superior del micro, que al mismo tiempo sostiene el disipador de calor, checa esta solución quita el disipador de calor aplica la pasta y vuelve a colocar el disipador en sus lugar con eso es más que suficiente