Modem en ordenador antiguo

Quiero ponerle un modem en un ordenador de una amiga, que me cuida a la niña, pra que se conecte a internet.
El ordenador es un " celeron de 32 mb pero no se que hz.
Y ub disco duro de 3 gb.
¿Sirve para internet?,¿Qué modem le pongo? " barato" .Quiero que sea interno:
¿Solo es necesario enchufarlo en la placa base y ya esta?
¿Lo detectara con el pug& play?
muchas gracias por atenderme .UN abrazo

1 Respuesta

Respuesta
Por lo general, no deberías tener problemas al instalar un modem genérico, uno de 56k de la normativa V90, y si sirve para internet, lo tienes que pinchar en una ranura de expansión libre, y normalmente te lo detecta solo, tienes que instalar los drivers de dicho modem y conectar el cable RJ11 al conector del modem y a la linea de teléfono, normalmente el modem interno viene configurado para utilizar el puerto serie COM 2 q utiliza la irq 3, si estuviera así lo tendrías q configurar mediante algún jumpers del modem, si no tuvieras este puerto disponible ya q estuviera utilizado por el ratón, es más aconsejable q cambiaras el ratón de puerto y el otro le deshabilitaras para utilizar el modem.