Memoria

Hola tengo una placa ASRock P4V88+ con una me moría DDR SDRAM PC2100 (133 MHz) y quería ampliar memoria porque me va algo lento el pc y me gustaría saber que tipo de memoria puedo poner si me resulta más barato quitar la que tiene y comprar alguna más actual que suele ser algo más baratas, gracias de antemano.
Respuesta
Lo mejor sería comprar 2 módulos de memoria de 1Gb (por ejemplo) que sean DDR400, que es lo máximo que admite la placa base. Además al usar dos módulos idénticos, la placa haría uso del Dual Channel (http://es.wikipedia.org/wiki/Dual_Channel), por lo que aumentaría el rendimiento del Pc.
Puedes mirar en Alternate (http://www.alternate.es/html/shop/productListing4C.html?cat1=22&cat2=318&cat3=0&cat1=22&cat2=325&cat3=0&tgid=68&treeName=HARDWARE&Level1=M%F3dulos+de+memoria&Level2=DDR&Level3=DDR+1+GB&) para ver los precios de las memorias.
Lo importante es que compres 2 módulos idénticos (marca, modelo, capacidad, etc) y que la memoria antigua la quites, ya que si la dejas puesta las memorias nuevas (que serían más rápidas) tendrían que funcionar a la velocidad de la memoria antigua (más lenta), por lo que perderías las ventajas de las nuevas memorias.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Pues la que puedes poner es como la que me has descrito a mi, también podrías mirar en la bios o en el manual de la placa para saber hasta cual soporta esa placa por si pudieras ponerle algún tipo de memoria más potente que la de 133.