Udma

Hola, tengo dos discos duros Ultra-Dma 33 en los que he activado la opción DMA que se encuentra en Panel de Control, Sistema, Administrador de dispositivos, Unidades de disco y en Propiedades activo esta casilla. Después reinicio el ordenador porque me lo pide y entro en el Setup; en la opción CHIPSET FEATURES SETUP, IDE Ultra DMA Mode, lo cambio de Disable a Auto, para así beneficiarme de la transferencia de velocidad entre el Disco Duro y la placa.
El problema es que cuando arranco se queda colgado y tengo que volver al Setup y deshabilitar la opción mencionada anteriormente. Como puedo conseguir que los discos duros trabajen como Ultra-Dma, ¿Hay qué habilitar alguna otra opción más del Setup?.
Como dato deciros que tengo un Pentium 200MMX y una placa base ASUS TXP4-X, la cual soporta UltraDMA/33 IDE.
Gracias y felices fiestas
LuisMi

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes de hacer es actualizar (siempre que sea actualizable)el bios de tu mainboard (puede ser que realmente no soporte UDMA), para hacerlo anota el numero que aparece en la parte inferior derecha (Un numero de código un poco largo) cuando prendes la maquina y aun se encuentra chequeando la memoria y la velocidad del procesador.
Sobre si hay alguna opción más de configuración depende de la mainboard (por lo general no hay más opciones).
Puedes también probar habilitando cada disco por separado y ver que sucede y si el Windows(aumo que usas windows) mantiene activada la casilla de DMA.
¿Quê modelo de disco tienes?. ¿Los cables ide son los originales que venían con la mainboard?
Los discos duros son Samsung (lo dos) y los cables son los que traía. De momento no voy a actualizar la BIOS, aunque te informo que en el manual de la placa base informa que si soporta Ultra-DMA.
Gracias por todo
Un saludo
LuisMi