Problemas con el cambio de resolución de la pantalla de mi ordenador

Hola, mi problema es con una computadora compaq armada m300, lo que pasa es que mi computadora tenía en la configuración de pantalla una resolución de 16 colores y (640*480, y se me ocurrió cambiar la configuración mencionada por esta: 256 colores y (800*600. Como es normal, el computador pide reiniciar la máquina. Cuando hice click en ok, la pantalla se volvió completamente negra, como si me hubiera ido al Ms-dos, esperé un momento y no se reiniciaba, así que hice lo que pude, pero no pude arreglarla.
Esto fue lo que hice: Le quité la batería, y luego la puse de nuevo.
Apague y volví a prender el computador varias veces, y solo salía la pantalla negra (con un subguión bajo).
Trate de ingresar a modo a prueba de fallos y fue inútil, porque pulsaba las teclas y salían sonidos.
Le traté de conectar un monitor del computador de mi casa, y me salió la misma pantalla negra con el subguión.
Ahora no se que puedo hacer, estoy desesperado. Agradezco mucho su atención, espero me puedan dar una mano.

1 respuesta

Respuesta
Los cambios que has ello de configuración quedan guardados en el registro de windows. Al quedar guardados estos cambios, el ordenador arranca con esa configuración y el problema puede ser que tu monitor no la soporte y por lo tanto aparece en negro.
Para solucionarlo tienes que restaurar el registro de Windows (archivos user.dat y system.dat que se encuentran ocultos en la carpeta Windows). Para ello tienes hacerlo desde Ms-dos arrancando con un disquete de inicio.
Dependiendo del sistema operativo, se hace de una forma u otra.
Puedes ir a un buscador (www.yahoo.es) y buscar con las siguientes palabras:
restaurar user.dat system.dat
Y encontraras páginas donde te indicaran como restaurar esto en función del sistema operativo.