Problema: pitido, nueva gráfica y fuente

Hola. Tengo un problema un poco largo de explicar, pero ya me estoy volviendo loca. Tengo una tarjeta gráfica X800 GTO AGP que me funcionaba perfectamente. Me regalaron una HD 2400 que no conseguí que funcionara porque se me apagaba el monitor al instalarla, pensando que sería cosa de la tarjeta, me la cambiaron por una Sapphire HD 2600 PRO AGP. Aquí es donde viene realmente mi problema. Siguiendo los mismos pasos, intenté instalarla. No conseguí hacerlo, ni con los drivers originales que traía la tarjeta, ni con varias versiones descargadas de internet (las compatibles con AGP, drivers oficiales antiguos que tenía guardados e incluso omega drivers), ninguno me funcionó. Incluso formatee el ordenador pensando que de tanta instalación había algún tipo de residuo que no permitía que funcionaran, pero después de formatear el problema es el mismo. Como ultimo recurso, conseguí que instalara los drivers y detectara mi tarjeta forzando la instalación de forma manual. Obviamente no me funcionan bien los juegos, con muchos problemas gráficos. Investigando por la red (en Sapphire forums) había mucha gente con problemas con esta tarjeta y la fuente de alimentación. Mi fuente es genérica por lo que pensé que quizá no era suficiente para la tarjeta (es de 420 pero al no ser de las de marca quizá los voltajes no sean continuos). También, desde que pasó todo esto (un par de semanas), mi PC se viene bloqueando. Por seguridad quité la 2600 y puse de nuevo la X800 temporalmente hasta dar con la solución, pero el problema de los bloqueos sigue pasando. El ordenador se queda totalmente bloqueado y al reiniciarlo se queda pitando muchas veces sin parar, tengo que desenchufarlo de la corriente eléctrica y volverlo a enchufar. ¿Por qué de nuevo con la tarjeta vieja puesta tengo este problema? ¿Se puede haber dañado algún componente? ¿Quizá la fuente esté muriendo?
Sé que lo mejor es llevarlo a una tienda especializada y que ellos mismos le echen un ojo pero estos días ando de exámenes y me resulta imposible dedicar una tarde a eso. También quiero conocer otra opinión, no sólo la que me digan en la tienda. El ordenador se esta quedando antiguo y si se rompe la fuente quizá si invierta dinero en una nueva de buena calidad, pero si es la placa la que se ha roto tendré que actualizar muchos componentes ya que no podré aprovechar lo que tengo (AGP, discos duros IDE, memoria...)
Mi ordenador es este:
Procesador: Pentium 4 2'80 Ghz
Placa base: Gigabyte GA-8S648FX(-L)
Memoria: 2 módulos de 512 Mb DDR, trabajan a 166 Mhz
Disco duro: 2 discos internos 120+250 Gb
Otros: soundblaster live, tarjeta de red, un lector, un dvd y una disquetera
SO: Windows XP SP2
Muchas gracias por la lectura.

1 respuesta

Respuesta
El pitido que describes, ¿es un pitido largo continuo?, o son pitidos largos, ¿pero más de uno?
Pues son pitidos cortos, agudos y muy rápidos, y si no lo desenchufo sigue pitando sin parar.
Los pitidos cortos continuos significan que hay un problema con tu placa base, seguramente este estropeada. Por mi experiencia personal se que si la placa base ya tiene sus años un simple cambio de tarjeta gráfica puede terminar por estropearla. :(
Vaya tela... El caso es que puede funcionar bien durante bastantes horas hasta que de pronto le da el venazo y se bloquea. ¿Sabes si existe algún programa que pueda testear la placa base?
De todas formas empezaré a mirar... quizá me compre una de las mismas características, por aprovechar el micro y la gráfica nueva...
Saludos
No existe ningún programa que detecte errores en la placa base, dada la multitud de marcas que hay, y teniendo en cuenta que cada placa base tiene sus peculiaridades se hace imposible un programa de esas características.
¿Tienes algún periférico conectado a los usbs?, un pendrive, un receptor wifi, ¿etc...?
¿Estas segura que las fuentes de alimentación que has probado funcionan correctamente?, ¿Has comprobado que la conexión de alimentación de la fuente a la placa base esta bien conectada?, prueba a desconectar y volver a conectar.
Si es así, y como me dices has probado la memoria y otros componentes en otros ordenadores... no hay muchas dudas de que la placa base ha sufrido daños en el cambio de gráfica, tal vez algo de electricidad estática.
Hola. Tengo en los USB un gamepad, una webcam y un disco duro externo pero no parece haber relación con los bloqueos porque no los estaba usando en esos momentos.
No he podido testear la memoria y la fuente por separado porque no tengo otro ordenador. Esta semana posiblemente lo lleve a algún sitio a que le echen un vistazo y ya salimos de dudas y nos quitamos problemas. Espero que solo se haya dañado la placa y pueda salir del paso sin gastar mucho!
Muchas gracias por la ayuda