Geforce 8800 en pci express x4

Hola, mi pregunta es la siguiente, la placa base que tengo es una asrock 4 core dual sata2, la compre pensando que el pci express corría x16, y resulta que corre a x4, tengo puesta una pny geforce 8600 gt ddr3 256mb, y va bastante bien, quisiera cambiármela por una geforce 8800 gts o gtx, ira igual o mejor que la otra al trabajar en pci-e x4, ¿mejorare el rendimiento o de lo contrario haré un gasto inútil?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Es curiosa la omisión del dato de la velocidad de la ranura pci xpress que hay en la página de asrock. De todas formas no es nada lógico gastarse tanto dinero para tan poco rendimiento extra. Harías mucho mejor en gastarte 80 euros en un placa base de pci 16x, yo te recomiendo una Asus, por su fiabilidad y rendimiento. El gasto seria mucho menor que comprarse una 8800 y el rendimiento seria mayor (no seria un rendimiento real 4 veces mayor, pero sin duda seria mejor que comprarse una 8800 y hacerla funcionar a 4x, y bastante más económico.)