Wireless n

Hola, compre un router de la marca D-link wireless-n y viene también con un receptor usb.
Todo va bien, pero en la recepción con el portátil, la wifi integrada del ordenador me coge con una señal muy buena (y 54mb de transferencia), pero ocn la usb (se supone que debería ir mejor, la transferencia es buena (unos 230mb) pero la intensidad de la red me la da baja, y en el piso de arriba, el usb no me ve ni la red, y la del portátil a nivel bajo
¿No se supone que con el receptor wireless -N debería tener más alcance?

1 Respuesta

Respuesta
En principio no tiene porque ser así puesto que la recepción de un receptor wifi va en función de la calidad y potencia de la antena que incorpore el dispositivo y en tu caso particular está claro que la de tu portátil es mucho mejor que la del dispositivo usb.
Ok, ¿hay alguna forma en hacer que me llegue mejor la señal al piso de arriba?
El wireless-N lleva tres antenas a rosca, ¿si le cambio una por otra de esas omnidireccionales más gordas se notara?
Lógicamente cuanto mayor sea el nivel de emisión de señal, mejor lo recibirás, no obstante como comentas que es para el piso de arriba te recomendaría que usaras una antena direccional que tenga un amplio espectro de polarización vertical.
Fenomenal, ¿alguna marca o modelo para hacerme una idea de la antena?
Cualquiera puede valerte, eso sí, fíjate bien en la potencia que sea como mínimo de 5dbi y en tu caso particular yo me inclinaría por una direccional.