Problema en la transferencia de ficheros mp3

Hola!
Tengo un problema al transferir ficheros mp3 desde mi portátil al teléfono móvil. Cada día transfiero vía usb un par de ficheros de programas de radio (de 15 a 20 Mb cada uno) y el proceso se realiza aparentemente sin error (puedo escuchar los mp3 en el móvil).
Sin embargo, poco después de la transferencia y con el teléfono ya desconectado del portátil (siguiendo el procedimiento habitual para desconectar la unidad), el ordenador queda bloqueado. La barra de tareas aparece negra y los programas dejan de funcionar o no se pueden iniciar.
Cuando intento reiniciar el ordenador, Windows xp home se paraliza en la fase de "guardar configuración" y me veo obligado a parar el portátil por la "fuerza" apretando unos segundos el botón de arranque.
El ordenador es un Vaio VGN-FE31H con procesador Intel 2 Dúo 1,66 GHz y 1 GB/go DDR2 SDRAM de memoria.
El teléfono es un Sony-Ericsson w300i.
He intentado la transferencia (siempre con cable usb2) de tres maneras distintas:
- Simplemente conectando el teléfono y transfiriendo los ficheros entre las carpetas del portátil y del móvil.
- Con el programa Disc2Phone de Sony-Ericsson
- Con el programa MyPhoneexplorer
En todos los casos se produce el mismo problema.
Sin embargo he utilizado los dos primeros métodos en otros dos ordenadores y no se bloquea Windows, con lo que deduzco que se trata de un problema en mi portátil Vaio.
¿Falta tal vez memoria ram?
Saludos y muchas gracias.
Respuesta
¿Desconectas el teléfono de la barra de herramientas?, ahí aparecen los dispositivos usb conectados y de ahí los desactivas antes de desconectarlos.
Por otro lado, si puede ser el portátil el de la falla, pero más bien por programas que por algo físico de la compu, descarga todos los parches de actualización de windows y si es posible una version nueva del administrador del teléfono.
El teléfono lo desconecto siguiendo el proceso habitual en la barra de tareas y tanto el Windows XP del portátil como los programas para el móvil los tengo actualizados...
Es como si el ordenador quedara saturado después de hacer correctamente la transferencia de los ficheros y la desconexión del móvil...
Raro, desinstala todo lo relacionado con el teléfono, todos los programas.
Luego, dale una actualización a windows y luego reinstala el programa del teléfono.
Debe de ser algo con esos programas.