Pendrive Jogr

Tengo un Pendrive markvision Jogr de 2 GB, luego de un tiempo de uso ahora cada vez que lo conecto y le doy doble clic a la unidad del puerto Usb me pregunta que con qué peograma quiero abrirlo; solo se abre cuando le doy con el botón derecho del mouse y luego la opción de explorar. Además siempre se abre como unidad (I): y no con la letra que le sigue que en mi caso sería unidad G. Cómo soluciono ésto. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Cuando abras el pendrive revisa si en el directorio raíz tiene algún archivo llamado autorun.inf, están apareciendo virus que utilizan ese método para infectar las máquinas, si lo tienes pulsa con el boton derecho del ratón y escoge abrir con..., y abrelo con el bloc de notas. Dentro tiene que haber una linea que pone algo parecido a OPEN=\xxxxxxxxx.exe donde xxxxxxx.exe es el nombre del fichero del virus, borra el archivo autorun.inf y el fichero en concreto.
Si no tienes el archivo en concreto, puede ser que el sistema operativo no reconozca la acción predeterminada a realizar cada vez que metes el pendrive. En ese caso intenta lo siguiente: botón derecho del ratón sobre la unidad, escoge abrir con... y elegir programa, escoge el explorador de windows y marca la casilla utilizar siempre el mismo programa.
En cuanto a la letra de unidad puedes probar esto: en el escritorio pulsa con el botón derecho del ratón sobre el icono de MI PC y selecciona Administrar. Después en la consola busca el administrador de discos, al pulsar sobre el se abrirá una especie de mapa con los discos que tienes instalados y sus particiones, escoge el pendrive y pulsa con el botón derecho y selecciona "cambiar letra de unidad", ahora puedes escoger que letra de unidad le asignará windows al pendrive, en el caso de que la letra G no estuviese disponible revisa si has instalado algún programa de grabación que haya creado alguna unidad virtual con esa letra.
Disculpa el tostón, no te olvides de puntuar esta respuesta al final de la página.
Chévere, eres todo un experto. Le puse la letra H, luego lo conecté de nuevo y puso la letra G que es la continuación de mi equipo; pero luego quedó en H aunque le tocaba la G que seguía, pero al menos ya explora directamente desde mi PC. Gracias