Problema grave en pc

Cordial saludo:
Hace dos días formatie un computador de un amigo, sin embargo durante la acción de formateo del disco aparecía un mensaje de error el cual decía lo siguiente :
WINDOWS HA ENCONTRADO UN ERROR EN EL HARDWARE Y DEBE CERRARSE DESACTIVE CUALQUIER DESFRAGMENTACIÓN O PRESIONE CHKDSK /F. Luego el computador se reinicia, después de intentar formatearlo dos veces a la tercera instalo . . Sin embargo el equipo se sigue reiniciando solo. . . . ¿Qué debo hacer?
Cuando ejecuto un programa regenerador en un cd booteable el proceso inicia correctamente y el equipo permanece estable, sin embargo hoy no pude finalizar completamente el proceso debido a falta de tiempo.
que sugerencias tienen al respecto . .
Agradezco su cordial atención
Juan Gilberto montealegre poveda
Respuesta
Bien, te recomiendo que inicies con un disco de boteo de win 98 o el mismo cd de instalación del xp que te deje en "consola de reparación".
Desde ahi podrias usar el "chkdsk /f c:"
Lo que tienes es un problema en el sector donde esta escribiendo el disco rígido la instalación de windows, este comando revisa que todos los sectores estén en su lugar y los dañados los marca como tal para que tu pc al instalar el xp los use, si después de hacer esto te sigue pasando lo mismo lo que te recomiendo es que uses algún programa o el mismo "fdisk" de DOS para particionar el disco en 2 y elegir la segunda partición para instalar xp, ya que el problema lo tiene al principio del HD en hacer la instalación.
Que tal santiago, muchas gracias por tu colaboración, ya he realizado las acciones que dices en tu respuesta, sin embargo el pc sigue igual . . . . . sera que con el partition magic puedo realizar la tarea de formateo para luego instalar xp o mediante el uso de un programa regenerador que verifique los sectores dañados del disco duro y los repare . . . puede desaparecer el problema . . . . . .
Muchas gracias agradezco su oportuna colaboración . .
También limpie la memoria RAM le cambie la pila . . .
Cordialmente,
Juan Gilberto montealegre
Con partition magic te recomiendo particionarlo en 2 e instalar xp en la segunda partición, luego me cuentas...
con el partition magic check errors, efectivamente encontre un error en el disco luego realice un scandisk y hasta el momento el error no volvio a presentarse, sin embargo al intentar instalar windows xp se bloquea al momento de iniciar la carga de archivos (windows executive ) y durante uno de esos intentos me salio el siguiente error "no se pudo cargar i386\ntkrnlmp.exe error 7" presione una tecla para cerrrar . . . y se reinicia el equipo . . .
¿Ya elimine todas las particiones existentes para iniciar la instalación de windows . . . a que se debe este inconveniente . .?
agradezco tu valiosa colaboración . .
juan Gilberto montealegre . . .
Amigo estoy seguro que ese error no es de disco sino de memoria ram, prueba con otra, al cargar el xp la memoria ram escribe cualquier cosa en tu hd, provocando errores, prueba con otra ram.