ATA PATA IDE y memorias

Hola,
Tengo un portátil fujitsu AMILO QUE 7600 y estoy pensando en cambiar el disco duro porque me ha empezado a dar problemas así como aprovechar para ampliar de memoria hasta 1 GB (según la documentación es posible).
Mirando las especificaciones he visto que las características del disco son:
40 GB ATA 100
En cuanto a la memoria la documentación especifica:
DDR 2600 SDRAM SO-DIMM PC2100
Las preguntas con ¿Qué debo mirar a la hora de comprar para asegurarme de que funcionará todo? Es decir ¿Si un disco dice que es IDE me valdrá? ¿Es importante el 100? ¿Me vale SDDR? ¿Tengo qué mirar algo más? En fin que es difícil encontrar componentes que coincidan exactamente con las espcificaciones tal y como vienen en la documentación.
Gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes mirar es hasta cuanto soporta el pc.
Una vez hecho eso en la tienda de informática pides un disco duro para portátil (2,5") y luego le dices si es un SATA II o un IDE.
Y en la memoria RAM, pides una RAM para portátil DDR (y tienes que decirle a la frecuencia que va tu memoria), si es DDR lo más seguro es que sea a 400 mhz, pero por si un caso, míralo en la memoria RAM del portátil, y ya está, no hay más complicaciones ni más historias.