Ayuda con problemas de funcionamiento del scanner ScanTak-12p

Buenas beren,
Me presentaré: soy Lourdes y, bueno estoy cursando periodismo así que mis conocimientos informátricos son muy, opero que muy elementales como verás. ... Mi problema es que no he encontrado ningunexperto en escáners así que me dirijo a ti con la eperanza de que me eches un cable si puedes. El caso es que me compré hace un año un scanner (ScanTak-12p, por si te suena) que un día me dejó misteriosamente de funcionar, lo llevé a la casa y me dijeron que el driver se había rallado y que no me lo podían reponer ni vender (es el Twain 32). Por recomendación me lo bajé de internet y no me sirvió de nada. No se donde encontrarlo, ¿podrías ayudarme? Te lo agradecería mucho
Gracias,
Lourdes

1 Respuesta

Respuesta
He estado buscando tu escáner, y aunque ha sido un poco complicado, es de una casa que parece que ha desaparecido. La casa es: Spot Technology y he aquí desde donde te puedes bajarte los drivers para tu scaner:
http://webhome.idirect.com/~cati/scan.html#drivers
Yo te aconsejaría que primero desinstalases todo lo relacionado con el scanner y instalases este driver como nuevo. Pero si no te funciona significaría que se ha tocado algo a nivel más profundo, entonces te recomendiria un buen formateo al disco (previa copia de seguridad, claro) y una instalación nueva de windows y del drivers.
Tal y como me comentas, si tus conocimientos de informática no son muy altos, te recomendaría que esto ultimo te lo hiciese una buen servicio técnico.