Problemas con mi cdrom

Qué tal abel, ni nombre es gerardo y tengo una portátil Hp Compaq6710b y el problema es que no reconoce el dispositivo de cdrom/dvdrom, al revisar en el administrador de dispositivos me dice que el controlador tiene un error en el código 39, que esta dañado o que no existe, trato de borrar directamente el driver cdrom.sys que es el que tiene el error y copiarle otro de otra portátil que tengo es el mismo pero el windows vista (business) no me deja, que es lo que debo hacer para reparar mi cd/dvdrom?
SAludos

1 Respuesta

Respuesta
En vista no lo he hecho, pero el procedimiento probablemente sea similar.
Borrar manualmente archivos es una aventura, y a veces hasta peligrosa.
El procedimiento típico, asumiendo que el CDRom esta bueno es :
1. Apagar Pc.
2. Desconectar cable de energía y señan del CDROM.
3. Encender PC.
4. Desinstalar los driver del CDROM en el "Administrador de Dispositivos".
5. Reiniciar el PC
6. Limpiar el registro con un programa como Regcleaner o similar(este paso no es del todo imprescindible).
7. Encender el PC.
8. Cuando detecte el CDROM indicar que instale los driver del CDRom del fabricante de la unidad, o bien darle la dirección dentro de tu Pc donde esta el driver.
Eso debería solucionar el problema, siempre y cuando la unidad este buena.