Modem

Tengo un problema con el modem, este es el siguiente, tengo conectado un modem us robotic winmodem de 56k en mi pc cuando conecto el modem a la cajita de teléfono en la linea se produce un ruido bastante considerable cuando uno quiere hablar por teléfono, desconecto el cable de la cajita de teléfono y el ruido de linea desaparece al 100%
¿El problema es del modem?
¿De la linea?
¿De configuración? ¿Si es este que debo hacer?
Gracias y hasta la próxima pregunta

1 respuesta

Respuesta
1
En realidad este problema es bastante ususal y se debe a un acoplamiento, generalmente de armónicos de 50 o 100 Hz, debido al cableado. Hay que tener en cuenta que la liena de teléfono esta desacoplada galvánicamente por un transformador respecto del modem, y por ende del computador, por tanto no se trata de ningún problema de software ni de hardware. Lo que hay que hacer es localizar posibles fuentes de campos magnético cercanas al cable o al modem en si mismo; en ocasiones también se debe a una mal contacto o cableado, y simplemente cambiando el cable del modem a la base de RTBC es suficiente.
Me sirvió mucho la solución la pregunta es: ¿Cambio el cable que del modem a la cajita o cambio el cable que use para la extensión desde la caja principal?
¿Cuándo ubico los campos magnéticos que hago?
Otra preguntita, ¿por ahí se me corta el modem cuando esta conectado que puedo hacer?
Gracias y disculpa la molestia
Si te se corta el modem probablemente sea porque hay mucho ruido en la linea o porque tu ISP corta la conexión. Yo me inclinaría por lo primero. En cuanto al cableado, si en la base supletoria un teléfono no capta un ruido apreciable, es que el cable hasta la base principal esta bien, posiblemente sea el que va al modem el que falle. Haciendo prueba puedes ir descartando tramos de forma muy simple, teniendo en cuenta que conectas y desconectas para que aparezca o desaparezca el ruido. Ten en cuenta que un mal empalme o un falso contacto puede generar mucho ruido en sistemas de RTBC.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas