Problemas con mi pc

Hola mi cuestión es la siguiente:
Resulta que hace unos días que tengo problemas con mi pc y es que se apaga solo y se queda la pantalla en negro indicando no signal. Al tiempo me deja encenderlo de nuevo y me salta la bios del pc con el siguiente mensaje en la pestaña de power:" During the last boot-up your sistem hung fon improper frequency combination. Your sistem is now working in safe mode. Too optimize the sistem performance anda reliablity make sure the frequency combination conforms to the specifications of your cpu, dimm and other connected device." Uno de vosotros me dijo que podía ser por que la pila de la placa estuviese gastada, total que la he cambiado y ha ido bien durante un par de semanas, pero ahora se queda la pantalla con el mensaje de "no signal", ¿qué puede sucederle?, necesito una repuesta urgente. Espero me digas que le ocurre a mi pc y que solución tiene. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Donde dice:
During the last boot-up your sistem hung fon improper frecuency combination. Your sistem is now working in safe mode.
Esta diciendo que la CPU estaba con una frecuencia superior a la que puede correr así que la dejo en un valor por defecto que es menor a ese.
Se me ocurren algunas cosas:
_ Parece haber overclocking en el pc, osea esta corriendo a mas velocidad de la que puede.
_ Tambien puede ser que el valor de la frecuencia base este incorrecto, me refiero a ese valor que se multiplica por otro valor para obtener la frecuencia a la que correra la CPU.
_ Ademas el valor de la frecuencia base debe estar relacionado con la velocidad del BUS, osea, aunque la multiplicacion de los dos valores te de correcto el valor de la velocidad de la CPU, el valor de la frecuencia base no puede "ser cualquier valor".
Usualmente el valor de la frecuencia base es un submúltiplo de la frecuencia a la que corre el BUS.
Sin entrar en detalles, si estas seguro que la velocidad que te da con los dos valores, prueba a cambiar, e ir bajando el valor de la frecuencia base.
Si lo anterior resuelve el tema, ve y comienza a subirle el valor del multiplicador hasta obtener el valor que se supone acepta tu CPU.
Ojo, una prueba rápida, seria, anotando los valores que tenias, le das en el setup los valores por defecto y ve si el Pc funciona bien.
_ Otra alternativa, es que el ventilador de la CPU este apagado, que el disipador de la CPU este muy sucio.