Noguarda nada y se apaga solo el Pc

Bueno tengo un pc con un sempron 2400, 40 disco duro seagate, memoria ddr 512 y el problema es que se un tiempo para acá cada que descargo algo, al momento de descomprimirlo o abrilo me manda errores de crc o que esta corrupto o dañado el archivo.
También cuando intento instalar algo que ocupe mucho espacio me dice que no encuentra el archivo xxxxxx reintentar anular o abortar, eso es con todo o de repente se reinicia.
Intente cambiándole las memoria por una de 512 que tengo pero sigue haciendo lo mismo, le cambie el disco duro por un sata de 120 gb y no cambia nada, le cambien el procesador por un atlhon 64 y nada, ya cambien cables fuente de poder y sigue haciendo el mismo problema, ya reinstale el sistema perativo 4 veces formateando en bajo nivel el disco.
Estoy desesperado
Si alguien me puede decir que onda o aconsejarme algo estaré muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando descargas un archivo o lo ejecutas, se pasan datos de memoria a disco, pero TODO pasa por la placa base, y sospecho que tu problema no estaba ni en la memoria ni en el disco duro si no en la placa base. Lo único que me resulta chocante, es que windows sí que te instale bien, en fin, espero que la respuesta te pueda ser útil.
Físicamente no puede ser nada más, salvo que sea la cache del procesador, o el propio procesador, pero me extrañaría.