Tarjeta de video

Hola, tengo una Zogis 6200 (256Mb) y quiero instalar la compu al televisor, pero al hacerlo no se ve nada...
¿Tengo qué configurar algo antes de hacer el cambio? De verdad no se como hacer...
Nota: mi tarjeta no trae el Driver de "vivo" para TV)

1 respuesta

Respuesta
No, no es recomendable uzas una tv para sustituir aun monitor, la explicación es que la tv no tiene ni de lejos la resolución mínima necesaria para poder y trabajar con claridad en texto.
De hecho las salidas de tv están pensadas para eso, para jugar o para ver videos en la tv, no para sustituir al monitor.
Parece difícil, peor no lo es, es esas cosas que es más difícil explicarlas que hacerlas, animo.
Muchas gracias tu respuesta es excelente... oye no sabia que era tan difícil... mi tarjeta trajo un cable de S-video a RCA, pensé que era para verlo en la TV (solo con conectarlo)...! ¿No puedo reemplazar el monitor por el televisor? Lo que quiero es susplantar el monitor! ¿Se puede hacer? La verdad voy a ver si lo logro hacer para jugar en una pantalla más grande...
Ok... chamo de verdad muchas gracias por tu ayuda seguro lo logro hacer
Como se trata de una nvidia has de seguir estos pasos:
La conectas y enciendes el tv en el canal del euroconector también llamad scart que pongas los cables, enciendes el pc y ves a las propiedades de la tarjeta y selecciona clonar.
Lo conectaremos mediante uno de los euroconectores, o bien en muchos televisores en un lateral o en el frente viene un euroconector por compornentes, tres rca.
Lo primero sera adquirir lo siguiente.
1.- 1 cable de audio de dos conectores tipo RCA machos y por el otro la dor conectado
en un jack 3,5" stereo, los venden ehchos, y si no es de la medida adecuada, en cualquier tienda de reparación de televisores te lo harán a medida.
Foto:

2.- 1 cable de video SVHS macho-macho de la medida que necesites.
3.- Un adaptador euroconector por componentes.
Foto:

4.- Un "ladrón" o duplicador de audio, por un lado con una jack 3,5" stereo y pr el otro dos salidas hembras.
Conectamos de la siguiente forma.
El adaptador euroconector en el euroconector de la tv. (posición IN)
En este conectamos el cable svhs y los dos jack de audio 8 atención a los colores, que coincidan.
Foto:

Ahora las del pc.
Conectamos el otro extremo del svhs a la salida de tv de la tarjeta nvidia.
Quitamos el cable de los altavoces del pc de la tarjeta de sonido y pinchamos el "ladrón"
ahí conectamos en una delas salidas el cable de los altavoces del p.c y en el otro el cable de audio que viene dela tv
(Así tendremos el sonido en el pc y en la televisión )
Fin de la parte "bricolaje"
Ahora empezamos la parte de configuración del pc para enviar imagen y sonido a la televisión.
Encendemos el pc y encendemos la televisión, en esta sintonizamos con el mando a distancia el
numero del euroconector donde hemos conectado el adaptador. Es muy importante este paso para que la tarjeta
detecte una tv.
1.- En una zona vacía del escritorio de windows, hacemos click con el botón derecho, y click izquierdo en propiedades.
2. Seleccionamos
"configuración" y seguidamente "opciones avanzadas". Nos salen varias pestañas
en una de ellas vemos el nombre de la tarjeta de video por ejemplo "GeForce 7300GS", hacemos click en esta.
3.- Ahora varia según la version del driver de nvidia, pero sino es exacto es muy aproximado.
A la derecha se ha abierto una nueva ventana,
click encima de "valores de configuración de pantalla nview" a la derecha sae un menu, hay varias posibilidaders ( como he entendido que es para ver las películas ) en nView elegimos la opción
"Visualización doble (Dual View)".
NOTA: si lo que quiere es ver lo miso en el pc que en el tv entonces elija Clonación o clonar (puede variar el nombre) si es para ver películas la primera opción le permitiría trabajar en su pc y al mismo tiempo ver en la tv un video, eso según sus necesidades.
Abajo, en pantalla principal, primero ha de aparecer el nombre de sumonitor y después algo as com TV o HDTV.
Vera dibujadas dos pantallas, en blanco el monitor, en negro el tv, póngase encima del dibujo de la tv y haga click derecho se abre otro menu. En formato de Tv elija PAL-B.
4.- Volvemos al menu de la derecha y click encima de "Valores de configuración de la superposición de vídeo", en el menu de la derecha e control de zoo, elija "Superpos. de vídeo".
5.- Volvemos al menu de la derecha y click encima de"Vide de pantalla completa" en control de zoom elegir
"espejo de video"
6.- Si no se viera nada en la pantalla ir al menu de la derecha y click encima de "forzar detección de tv"
Ahora aplicar y aceptar
Vaya a su tv y debería ver el escritorio de windows sin iconos, opnga una película en su pc o abra el
reproductor de windows media y debería ver y escucharlo en su tv.
NOTA. Su tv puede seleccionar la resolución, mediante el mando a distancia elija 800x600.
Se que ha sido farragoso, pero he intentado ser lo más concreto posible.
Animo y saludos