Disco

Saludos. Tengo el problema que cundo enciendo mi pc y antes de que ingrese al sistema operativo se pone la pantalla azul y dice lo siguiente:
UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME.
Es la segunda vez que me pasa. En la anterior formatie el disco e instale windows xp. Anduvo unas semanas, un día la prendí y lo mismo.
¿Alguna ayuda?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
¿Es el mismo disco duro?
Puedes tener un problema con el disco.
O bien con el cable IDE o SATA.
También puede ser falla de la controladora IDE o SATA de tu PC.
Pero también puede que si tienes variaciones de voltaje frecuentes esté ocasionando el problema.
Activa en el BIOS la opción S.M.A.R.T., cuando la actives y reinicies la PC, el BIOS hará un diagnostico del disco duro y si tiene problemas te avisará, si te dice que hay un problema y debes cambiar de disco, no hay salvación, tendrás que comprar otro.
Respuesta
Eso puede deberse a fallas en el disco, pero suena extraño que "funcione unas semanas" y después deje de hacerlo (a menos que sea un problema con el calor y haya variado la temperatura hacia arriba en esas semanas y el problema sea de circuitería del disco)
En general, según mi experiencia, ese tipo de cuestiones se deben a problemas de software (léase virus, troyanos, etc...) Aunque si mantienes tu XP actualizado al día con todos los parches de Microsoft y un buen antivirus andando no debería pasarte.
Pegate una vuelta por este sitio de Microsoft que tocan ese tipo de error
http://support.microsoft.com/kb/297185/es