Lectora dvd

Hola pues mira tengo un problema en la lectora/grabadora de dvd. Las películas de dvd que pongo el sonido se oye entrecortado y con muy mala calidad. Desecha el problema de codecs porque las pelis del disco duro van perectamente. ¿Qué pasa? Antes veía películas perfectamente ha sido de un día para otro

1 Respuesta

Respuesta
-1
Vamos hacer una restauración del sistme, a porque este procedimiento no te borra archivos, solo repara configuraciones y es posible que te solucione el problema.
Inicio-->programas-->accesorios-->utilidaes del sistema--resturar sistema
Y sigue la sinstrucciones, te saldrá un calenadrio y elige un día anterior en que todo fuera biebn.
Le dejas hacer, y prueba de enuevo.
Ya me dirás algo
También puede deberse a que no este activado el dma
Esto puede ser por lo siguiente.
En windows hay dos modos de trabajar con las unidades que estén conectadas a un ide, una es modo PIO, propia de pc's más antiguos que el tuyo y otra, la habitual es modo UDMA, el UDMA hace que los datos no pasen por la meoria ram, sino que los envía directamente a otro periférico (la grabadora) que este conectada en el ide, o del disco al proceso de datos como películas.
Asiq ue verifiquemoslos.
Para comprobar esto tendremos que acceder así
Panel de Control --> Sistema --> Hardware --> Administrador de dispositivos --> Controladoras IDE ATA/ATAPI
y, dentro de Canal IDE principal, nos ponems encima y hacemos click con el botón secundario, y elegimos propiedades, en la pantalla que nos sale vamos a la pestaña de configuración avanzada.
Si pone solo PIO, abrimos la ventana y seleccioanmso DMA si esta disponible, así con el de abajo también, aceptamos.
Tal vez pida reiniciar, reinicias.
Y luego hacemos lo mismo con el secundario.
También se debe esto a que el disco esta mu fragmentado, desfragmentalo, y mira si mejora.
Pruébalo y ya me dirás.