Error al que no encuentro solución

Hola.
Tengo instalado un w2k enterprise sp2 y a veces se me cuelga (aleatoriamente).
Normalmente esto se produce
1. Al hacer Alt - Tab
2. Al pulsar algún link del explorer
* He mirado en el log de eventos, pero no aparece nada.
* Tengo las ultimas actualizaciones de windows update, antivirus y firewall. No creo que sea un virus.
* Lo único que me da por saco es poner el último driver para la ATI Radeon 9600 (No funciona el CCC, pero si los juegos)
Con todo esto,
¿Puedo descartar que el problema sea software?
¿Puede ser un problema de memoria?
¿Cómo puedo chequear errores en el hardware?
¿Alguna alternativa al formateo total?
Gracias por la ayuda

1 respuesta

Respuesta
1º Descarta errores hardware con Burning Test
2º Si no aparece nada, retestea la ram con MemTest
3º Si todo da bien, revisa con Pc-CHECK
4º Si con todo esto no te aparece un problema de hard, yo particularmente lo descartaría aunque cosas más arras he visto... llegados a este punto, te recomendaría pasarte a un SP4 por probar y si con eso nada, entonces como ultimo recurso, formatear y reinstalar.