Cambio inexplicable de procesador...

Hola
Tengo un AMD Athlon XP 3000 a 2,1 GHz, pero desde esta mañana me figura como AMD Athlon (m)1800+ a 1,30 GHz.
Recuerdo que esta mañana al iniciar el PC me dio un mensaje de error. Era algo así como "Ovecloacking failure", pero tampoco estoy muy seguro.
El caso es que el procesador no se corresponde con el que debiera ser ni tampoco su velocidad de trabajo y que yo sepa no tenia activada ninguna opción de overcloacking ni similar.
Ayer mismo formatee el PC antes de este problema e instale el Windows XP Pro fesional con el SP2 y aun no he meitod ni drivers ni programas de ningún tipo que justifiquen este error.
Gracias
Respuesta
Pues la respuesta es fácil, te han estafado al comprar el ordenador, ahora te figura tu procesador real, resulta que te lo han vendido overclockeado y por eso te salia una velocidad mayor, no hay otra respuesta.
Hola
No se cual era el error, pero tras formatear y reinstalar el sistema operativo (por otras razones distintas) ya sale bien el tema este.
No se a que debía, pero claramente era debido a un fallo de software y no de hardware (por emdio he instalaod en otra partición Linux y también me da el valor correcto).
Gracias