Velocidad hdd externo 2'5 va a usb 1.1 en vez 2.0

Hola amigo¡ Te pido ayuda por un problema que me trae de cabeza y no se como solucionar, aun a pesar de haberlo intentado de todas las formas posibles.
Te comento, he comprado una caja externa acrílica transparente de disco duro de 2,5" de la marca Revoltec cuyo diseño me encanta, pero el problema lo tengo cuando al conectar el dispositivo a una conexión USB 2.0 de cualquier PC (he probado en muchos, te lo puedo asegurar), siempre me lanza un mensaje emergente que dice "Este dispositivo puede funcionar más rápidamente. El dispositivo USB se puede ejecutar más rápidamente si lo conecta a un puerto USB 2.0 de alta velocidad. Haga clic aquí para ver una lista de los puertos disponibles" y la velocidad del disco duro es muy lenta (creo que va como si fuera USB 1.1).Olvide comentar que mi SO es Windows xp SP2.
El caso es que en las especificaciones de la caja pone que es USB 2.0 Hi-Speed, o sea, que la interface de conexión es a 480 Mb/sg, pero no se lo que es que la hace funcionar a USB 1.1.
Igualmente, he comprobado hasta la saciedad que los puertos USB donde lo conecto son 2.0 y la prueba más segura es que he conectado otros discos duros externos 2,5" y si van a 2.0.
El chip que lleva la tarjeta controladora de la caja externa es el VÍA VT6204, pero aun investigando esto, me sale que si debería ir a USB 2.0 (480 Mb/sg).
Los controladores USB 2.0 de mi PC están correctamente instalados, lo he comprobado varias veces y con el programa Everest Ultimate Edition 2006 me dice que son USB 2.0.
No se, esto es de locos y a mi no se me ocurren más soluciones, por eso si se te ocurre alguna solución o conoces a alguien que tenga esta misma caja externa y me pueda decir algo que me ayude a hacer funcionar el disco duro a velocidad 2.0 te estaría muy agradecido.
Tampoco encuentro en la Web ningún servicio técnico de la marca Revoltec al que preguntar sobre esto, si conoces el sitio, por favor comunícamelo. ¿Pudiera ser que el hardware estuviera KO?
Nada más, simplemente agradecer que estéis ahí para cuando los demás nos atascamos.
Un saludo de un desesperado llamado Sergio.-

4 respuestas

Respuesta
La prueba de conectar otro disco que te consta que es usb2.0 es definitiva, osea, el pc en cuestión tiene usb2.0, así que alguien se ha equivocado o a hecho algo malo, osea la caja que compraste no es usb2.0, así que si esta en garantía, de inmediato a que te la cambien, y si la garantía ya venció, tendrías que ir a la oficina que corresponda para reclamar por engaño del comercio donde compraste.
PD: Para el reclamo, debes estar seguro que te vendieron el modelo usb2.0, debes tener un papel que lo indique, si el papel no lo indica, ya sabrás para la próxima vez.
Respuesta
Perdona que te conteste tan tarde:
A ver, ¿has probado el disco en otro equipo? Si tampoco funciona pues ya sabemos lo que es.
De todas maneras el SAT de Revoltec es:
www.IBERTRONICA.ES
Respuesta
Vos sabes que a mi me ha hecho eso en algunos USB con los Pen-Drive y nunca pude entender la lógica. Es como si los USB no fueran todos 2.0 sino algunos 1.1 y otros 2.0 (o funcionan en ambos modos) Porque también me pasó que saco el Pen de un lado y lo enchufo a otro USB de la misma maquina y todo funciona 10 puntos (sin errores y a más velocidad)...
También puede ser que los periféricos sean compatibles 1.1 y comiencen a buscar compatibilidad de abajo hacia arriba (en lugar de al revés, como debería ser) y prueben primero la compatibilidad 1.x y después la 2.x...
Nunca le encontré una explicación a eso, si la encuentro en algún lado te paso el dato.. si se la encontrás apsame el dato ;o)
Respuesta
Tal vez el cable no sea compatible con usb 2.0 la otra opción es que el dispositivo este defectuoso