¿Intel E6300 o E6600? ¿Asus o MSI?

Un técnico de PC dijo que la mother Asus P5B-VM tiene chipset VÍA modificado por bios para 775 core 2 dúo, en lugar del chipset Intel 965 y es por eso que rinde un poco menos que la MSI P965 NEO que si lo tiene. Según la web de Asus, no parece que esto fuera cierto. Igual me queda la duda porque la placa Asus es más cara que la Msi, si es que quería venderme la Msi. Y por otro lado leí en un foro que el voltaje para las memorias es de 1,8v y si le pongo de 800mhz necesitaría 2v con lo cual no funcionaría. ¿Puede ser que el voltaje sea distinto entre las memorias? Yo pensaba comprar 4 DDR2 de 512mb 800mhz G.Skill dual channel F2 6400CL5D-1GBNQ. La placa de video sería la MSI NX7600GT. Para la mother entonces, ¿Asus o MSI? Y para el micro Intel, vale la pena poner plata para el E6600 o con el E6300 está más que bien. Voy a usarla para editar videos y jugar un rato. Si se te ocurre otra configuración, acepto sugerencias.

1 respuesta

Respuesta
La placa Asus P5B-VM no tiene chipset VÍA, sino un Intel G965 / ICH8 with Intel® Clear Video Technology
Pues, yo preferiría la placa Asus, pero viendo el problema de voltaje que tiene, no preferiría arriesgarme (a no ser que cuando compres te den opción de devolución si no le llegan a funcionar las memorias que me dices).
Ahora viendo el modelo de mainboard, puedes ver la compatibilidad en memorias en:
http://www.crucial.com/
http://www.corsairmemory.com/
http://www.ocztechnology.com/
http://www.kingston.com/
Y con respecto al procesador, si el dinero no es impedimento, anda por el E6600, sino puedes coger el E6300 que no notaras casi nada la diferencia en rendimiento.
Cualquier novedad me la comunicas.
Daniel
Las diferencias tecnológicas entre los micros son:
- La memoria caché (2Mb para el E6300 y 4Mb para el 6600)
- La velocidad de reloj (1.86Ghz para el E6300 y 2.40Ghz para el E6600)
Las diferencias económicas entre los micros son:
- El aumento en memoria caché a un micro aumenta considerablemente su precio porque es uno de los componentes más costosos.
- En marketing existe la técnica "skimming price" en la que un producto recién salido al mercado tiene un precio excesivo, para que las personas con recursos los adquieran, luego de un POR tiempo, su precio baja porque han salido nuevos modelos y para cubrir a los consumidores que con el primer precio no lo pudieron comprar, ahora puedan hacerlo y así cubrir más mercado en diferentes instancias de tiempo.
Espero haber resuelto tus dudas, cualquier novedad con gusto la atenderé.