Problema con un módulo de memoria

Tengo dos módulos de memoria SDRAM PC-100 de 64 Mb cada uno. Para aclararnos a partir de ahora vamos a llamarlos M1 y M2.
Mi PC Un Pentium III Katmai con chipset BX y Bus de Placa de 100 Mhz con 3 bancos de memoria que llamaremos B1, B2 Y B3.
Ocurre lo siguiente:
M1 en B1 - Perfecto
M1 en B2 - Perfecto
M1 en B3 - Perfecto
M2 en B1 - No funciona.- Dos pitidos hostiles y no arranca.
M2 en B2 - Perfecto
M2 en B3 - Perfecto
¿Cómo se explica esto?
Si M2 está averiado ¿por qué funciona en B2 y B3?
Si el problema es de B1, ¿Por qué funciona M1 en B1? (Y otros módulos pc-¿100 qué y de los que no he hablado para no liar la cosa?
Agradecería mucho una respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
Puede ser que el banco donde te da el problema tenga un conector defectuoso o que uno de estos contactos tenga una mala soldadura, revisa eso.
También puede ser, y me ha tocado verlo en equipos, que la asignación del bus de ese banco tenga problemas de comunicación con el BIOS y lo detecte dañado el modulo ya sea por los daños que te comento arriba o por que el BIOS o motherboard estén dañados, raro, pero así sucede a veces.
Pero como me dices que el M1 en B1 funciona correctamente, posiblemente el M2 tenga el problema, revisa soldaduras de las resistencias, chips y que todos los BUS (las pistas de cobre) estén bien, puede que una combinación de M2 con un pequeño desperfecto con un slot también con un pequeño defecto te hace dar esa falla y que por eso, en otros slots funciona bien, cada slot de memoria tiene su asignación propia, así que por eso es posible que en 1 de 3 te da problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas