Mp3 airis

Estimado vaporeum:
Hace unos días, el mp3 n974 marca Airirs que tengo desde hace exactamente 1 año y 1 semana dejó de responder. Al presionar el botón de encendido hace un ruido raro (una especie de zumbido metálico) y no arranca. Si se conecta al ordenador con el cable se enciende la pantalla y marca como si cargara la batería (igual que al enchufar el cargador). Lo he llevado a una tienda oficial y me dicen que al haber pasado del año, hay que hacer un peritaje (que pagaría yo, por supuesto) y mandarlo a no sé dónde a reparar, y si no es cosa suya correría yo con los gastos.
Las preguntas son dos:
1.- ¿Dónde están los 2 años de garantía que se anuncian? ¿Es legal esta forma de actuar?
2.- ¿Qué le puede pasar al aparato? ¿Tiene solución?.
Gracias, y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En principio si tienes una factura deben darte esos 2 años de garantía, salvo que que se indique lo contrario.
El aparato por lo que describes tiene una avería posiblemente en algún circuito de la placa y requerirá de esa garantía.
Siento no poder ayudarte más.