Cámara web

Tengo un pentium II de 400 Mhz
el cd de la board dice PC100
SO windows98se
Imaginate que tengo una cámara web que funcionaba perfectamente. LUego formatee el pc porque no dejaba instalar el messenger.
Después de formatearlo el msn instalo pero la cámara aun despuesd e instalarle el driver desde el cd de esta aparece un mensaje que dice: lo siento pero ud no tienes hardware de video captura.
He reinstalado la cámara pero nada, intente con una cámara nueva pero saca el mismo mensaje.
Me puedes decir que puedo hacer para que funcione(escucho ideas)
Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Perdón por la tardanza, problemas en la conexión.
Bueno, esta raro, ¿todos los componentes de tu PC están activos?, ¿Instalaste todos los drivers de la PC?, ¿La cámara es USB?, si es así, checate que estén activos los puertos USB y sin la típica marca amarilla de advertencia.
Si el software de la cámara te dice que no tienes un dispositivos de captura de video, es que no esta conectada la cámara, o los puertos no detectan el dispositivo por problemas en ellos mismos.
Avisame
Gracias por responder.
La cámara aparece en los dispositivos pero con un signo amarillo después de instalarla. Lo raro es que la cámara se conecta al USB y no la detecta para terminar la instalación.
Como verifico si los USB están activos.
Gracias.
Hola ya lo he hecho varias veces y nada que funciona, realmente me tiene intrigado.
Prueba la cámara en otro equipo, puede haberse dañado, pero si me dices que con otra nueva te hizo lo mismo, pienso que es un componente de windows relacionado con los USB o con el control de video, reinstala windows.
Cuando estas en el administrador de dispositivos desconecta y conecta la cámara, si aparece y desaparece cada que hacer eso, quiere decir que si están activos los puertos USB, pero también debes de verificar que los puertos USB no tengan la marca amarilla como la de la cámara, si la tiene, es que están mal instalados, pero es poco probable ya que me dices que la cámara aparece con advertencia.
Trata de instalar la cámara manualmente, señalala dentro del administrador de dispositivos con el botón derecho del mouse y dale click en ACTUALIZAR controlador, luego seleccionar la ruta del CD de instalación donde esta el driver, generalmente esta dentro de la carpeta llamada DRIVER y luego dentro debe tener varias carpetas de el sistema operativo que uses.
Avisame
Gracias lo hice y funciono.
La cámara queda instalada pero ahora muestra un mensaje de error diciendo que no puede mostrar el gráfico.
Ok, viendo eso, puede ser un problema con algún CODEC de windows, trata reinstalando el WINDOWS MEDIA PLAYER o el DIRECTX, o si ya te quieres quitar de dudas, reinstala WINDOWS, ¿lo has hecho varias veces?.
Respuesta
Perdón por el retraso, es probable que estas instalando de la forma incorrecta, lo malo es que algunas cámaras después de instalar mal la primera vez ya no dejan hacer nada y se debe formatear el equipo pero primero trata esto, desinstala la cámara o los drivers de ella. Desconecta la cámara y reinicia, luego instala el software del cd (SIN conectar la cámara) más tarde el instalador te pedirá que conectes la cámara y la conectas. Y listo si esto no funciona carga los valores por defecto de la bios porque puede esta desconfigurado el puerto.