Sobrecalentamiento

Hola. Tengo un portátil genérico y resulta se me sobrecalienta el micro cuando lo tengo enchufado a la red eléctrica.cuendo va abateria el micro mantiene una temperatura casi estable pero sube si lo utilizo juegos y programas que dediquen mucho al cpu

3 Respuestas

Respuesta
No, por la tensión no, si solo ocurre en juegos o similar, como dices al dedicar más cpu, el consumo aumenta al máximo, para tareas más livianas el portátil reduce la velocidad para ahorrar energía (aun con el enchufe) al aumentar el consumo, aumenta el calor, y es posible que la placa y el dipador interno estén sucios.
Cuando un portátil funciona en modo batería, tanto la lminosidad de la pantalla como la velocidad de la cpu se reducen para alargar la batería, en modo enchufe, la cpu va a tope eso hace que aumente el consumo y por tanto, el calor que desprende.
Para solucionarlo, deberías limpiar las rejillas, ya que es posible que estén obstruidas por polvo, y si pudieras hacerte con un bote de aire comprimido e inyectar aire por esas rendijas, ya que es posible que sea debido al polvo.
De todas dorma sy de cara al verano, muchos usuarios incorporan una bandeja que aporta aire extra, como estos:
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_productos.php&tipo=1&codf=270&md=1
Respuesta
Perdón por la tardanza, problemas con la conexión.
Algunas marcas de portátiles se calientan así, pero no tanto, ¿están despejadas las entradas de aire?, si colocas la portátil en una cama por ejemplo, se pueden obstruir un poco las entradas de aire y por eso se caliente, debes usarla en una superficie plana y lisa.
Otra cosa, no me dice ni marca ni modelo, te lo digo porque recientemente hay problemas con algunas marca DELL y APPLE.
Se me pasaba, ¿se pone lenta la portátil cuando se caliente?, si es aso, es mucho el calor y también puede ser problema del ventilador, fíjate que gire libremente y si ruidos.
Avisame
Es genérico no tiene marca bueno si es quacom ¿te suena? XDD Y ya lo limpie ace poco y ya me lo estoy cargando por que el micro se pone a 78 y yo no paro de cogerlo y no tengo pasta pa llevarlo a la tienda de informática que te cobran 50 eurazos por abrilo y poca cosa más. Saludos.
Que caro en Europa ese trabajo, acá en Mexico Yo cobro 300.00 pesos mexicanos ($30.00USD) por ese trabajito.
Bueno, no me contestaste (o no entendí) si la portátil se pone lenta cuando se calienta, o si se resetea o ¿qué hace cuando se calienta?.
Tampoco me contestaste si gira bien el ventilador o si la usas en una superficie plana y lisa.
No se si esa portátil ya la abrieron en anteriores ocasiones, pero si así fue, puede que la hayan armado mal y que el disipador de calor no este bien instalado y por eso se este calentando.
Dependiendo de lo que te costó la portátil, tu sabrás si vale la pena pagar esos 50 euros.
Avisame
Respuesta
Terecomendaria hacer una limpieza profunda del sistema de enfriamineto de la portátil
Ya la hice ace dos meses y no sirvió pa na
Ok lo más probable es que no este funcionando apropiadamente el sistema de ventilación, pero al ser un portartil genérico se batalara mucho para encontrar un sistema de disipación de calor que sea compatible
Suerte