Tarjeta gráfica

Hola mastergordo,
Mi tarjeta gráfica tiene problemas. No es la más moderna, pero hasta ahora nunca había dado problemas (Nvidia GeForce4 Mx 420).
Después de un formateo no funciona con normalidad. De vez en cuando, la pantalla o puntero de ratón congelados etc.
He probado con varios drivers nvidia, desde los más modernos (93.71, 95.97) hasta los más antiguos (28.32 y otros), sin que llegue a funcionar siempre bien..
He puesto la frecuencia de la pantalla a nivel mínimo, 60 hercios. Instalar el driver del monitor tampoco soluciona el problema, casi mejor dejarlo en plug and play.
¿A qué puede ser debido el problema? O es que se necesitan antes otros drivers, ¿quizás para nForce Chipset?
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
¿Por qué la has tomado con el pobre drivers? :-)
Esto huele más a un problema de hardware que a uno de software.
No recuerdo si tu tarjeta gráfica lleva incorporado un pequeño ventilador pero ...
¿Has comprobado si lo lleva, si está atascado ... y no ventila adecuadamente?
¿Y si no lo lleva ... está limpio, sin NINGUNA suciedad, el disipador que incorpora?
¿Has mirado y, mejor aún, has limpiado profundamente los contactos que unen a la tarjeta con la Placa Madre? ...
¡ Suelen fallar mucho !.
Coge y desmonta la tarjeta .
Límpiala exteriormente con una brocha suave, hasta que este como los "chorros del oro" .
Cuando ya reluzca como una olla de cobre en casa de un señorito andaluz de los de antes, entonces ...
Limpias con alcohol y un paño que NO suelte pelusas los contactos del Slot ( los que están en la tarjeta ) hasta que el oro de los contactos parezcan el de los dientes de un dentista antiguo.
Una vez realizada las labores propia de nuestro sexo y condición ... ( limpiar el PC ) ... échalo a andar y que Dios reparta suerte.
Cuéntame como te va después de toda la limpieza.
Animo y suerte con tu PC.
Para hacer las cosas bien, llevé el pc a un servicio de reparaciones, en el que me han dicho que se debe a los drivers.
Han puesto el 81.98 y por el momento no va mal la cosa. Esperemos que siga así...(ya se verá).
Gracias por tu ayuda