Memoria mb

Mi ordenata es de 64 mb y le he pinchado otra de 128 mb, total 192 mb, me an dicho que tengo que configurar la memoria virtual .pero sale el aviso de que tienen que ser manejarlo por gente com experiencia y yo de eso nada, y no me gustaría meter la mano y cagarla, por eso te ago esta pregunta por que tu sabes de esto

1 Respuesta

Respuesta
O de Intercambio es el nombre correcto de la memoria virtual.
Esta memoria se crea para mantener libre la memoria física para tarea que necesiten de esta para funcionar. El problema de la memoria administrada por Windows está en que al ser creada a medida que es necesitada, va creándose en el primer "hueco" que encuentre, por lo tanto, si escribes un archivo, el siguiente espacio a él, será ocupado por la memoria virtual. Si agregas más información al archivo y lo vuelves a grabar, es probable que ya no entre en el espacio anterior, por lo que escribirá lo que entre en ese espacio y se "saltará" hasta el primer espacio vacío. El problema es que terminarás con un sistema tan fragmentado que hará más lento tu sistema.
La solución está en administrar personalmente la memoria. Esto consiste en asignar como mínimo una cantidad predeterminada de memoria y así, que el sistema tenga asignado un espacio propio. Esta cantidad será de 2 a 3 veces la cantidad de memoria que tengas instalada.
Eso será todo lo que tengas que hacer. Ahora, la memoria swap siempre se creará en el mismo espacio y no te dejará huecos en el disco duro.
Roberto Henry
[email protected]