Problemas para actualizar la Memoria RAM

Hola mastergordo, tengo un problema con la memoria RAM, no puedo poner más memoria, bueno puedo ponerla pero no la detecta.
La Placa Base es la Gigabyte GA-8PE667 Ultra 2, la BIOS la he actualizado por si podía ser ese el problema, y nada.
Dispone de ranuras para colocar los módulos de memoria, tengo dos de 500 Mb y quiero ponerle otro de 1 Gb, pero ponga la combinación que ponga con los módulos hay uno que lo detecta, solo puedo poner dos módulos.
Me podría decir alguien que puedo hacer para poder tener los tres módulos.
Gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
Normalmente en el manual viene adecuadamente explicado la cantidad máxima de memoria que soporta tu placa .
Desgraciadamente hay muchas que no soportan, precisamente, valores superiores a 1,5 Gigas.
Por otra parte te diré, cosa que hay muy poca gente que sepa, que, concretamente, el Windows 98, por ejemplo, sólo soporta un máximo de 2 Gigas ... PERO ... en la inmensa mayoría de placas no llega a funcionar con 2048 Kb exactos y, por tanto, el último modulo ... no puedes colocárselo, o sea que se queda en = 2 Gigas MENOS el modulo que haga que lo alcance .
Como, normalmente será uno de 512 Megas, el resultado practico es = 1,5 Gigas.
Por otra parte hay muchas placas que aunque alcancen los 2 Gigas lo hacen SOLO con determinadas combinaciones de módulos y de velocidad .
Te explico, tengo placas que si quieres utilizar memoria de 400 Mhz solo llegan a 1,5 Gigas, mientras que si usas de 333 Mhz o de 266 Mhz o de 200 Mhz ... SI soportan 2 Gigas, y esto es ASÍ de fabrica.
Te recomiendo que te mires a fondo el manual de tu placa porque me huele por ahí tu problema.
Si ya le has actualizado la Bios y sigue igual ... es que la fabrica NO ha encontrado solución .
Algunas veces la encuentran y se vuelven capaces de funcionar a tope de memoria y a tope de velocidad al mismo tiempo, pero eso es muy raro.
Normalmente el problema está asociado al hardware y es irresoluble en cada placa concreta.
Espero que ya que no te puedo dar una solución mágica, al menos, el hecho de conocer el fenómeno te lo haga más soportable.
Muchas gracias por aclarármelo, ya que el problema lo tengo en los módulos de memoria ya que son de 400 Mhz, por eso solo llego a los 1.5 Gb.
Gracias.
¿Con qué sistema operativo lo estas intentando?
¿Llegas a ver 1,5 Gigas?