¿Cómo ser un técnico profesional?

Me gusta el ramo de la computación, la reparación de computadores y todo lo que tenga que ver con pc. Mi pregunta es sobre como formarse y tener los conocimientos necesarios sobre todo lo que tiene que ver con el hardware y software para la reparación y mantenimiento de un pc, me interesa mucho este campo y quiero involucrarme en forma. Si tengo conocimientos sobre mantenimiento, programas windows, office, sistemas operativos, y esas cosas pero se que no domino muy bien todo ello, si me pudieras informar o ayudar en verdad te lo agradecería.
Respuesta
El ideal seria buscar institutos que ofrezcan formación profesional en este ramo, la otra opción es prueba y error, leer mucho de componentes, manuales de instalación, páginas de benchmark para estar enterado de las ventajas comparativas de productos
Suerte