Como conecto unos altavoces 5.1 al PC

Buenas, tenia un problemilla.
Me comprado un PC, con unos altavoces 5.1.El problema viene cuando estos altavoces, salen de la caja con 6 salidas, jack macho ( creo que se llaman así los conectores de sonido ), y después ya no se donde conectar todo ese chorro de cables en mi ordenador.Si quieres te puedo mandar las fotos de los cables que tengo y de los cables que me sobran, porque no se por donde meterle mano.
Un saludo, y gracias.
Manuel
Respuesta
Primero asegurate que tu placa de sonido o base sea 5.1 o 7.1... Si es así, configura en el programa que trae(normalmente es realtek) que son altavoces 5.1(por defecto serán altavoces estéreo). El programa trae una utilidad de prueba de los altavoces con unos sonidos, así te ira indicando donde enchufar correctamente cada cable.
No te puedo decir más, porque en cada caso varia.