Grabadora DVD no funciona

Hola, hace unos días me pasaron una grabadora externa de dvd LG, que nunca se ha utilizado para grabar o leer dvd.Y ahora al utilizarla ni graba ni lee dvd, me e asegurado que es una grabadora de dvd y he probado con diferentes marcas y nada.Los Cds normales los lee y graba bien, espero respuesta, asías.

1 Respuesta

Respuesta
Si entienedo, mi lo único que se puede hacer antes de cambiar la unidad o repararla es limpiar el óptico, esto lo puedes hacer con un cd de limpieza y si esto no funciona o no lo tienes tendrás que destapar la unidad y limpiar manualmente con un paño muy suave y ligeramente humedecido con alcohol. Si esto no te funciona lastimosamente tienes que cambiar tu unidad, o enviarla a reparar.
Si en una unidad de cd normal pasa lo mismo, pero en principio estoy seguro que es una unidad de dvd, ya que windows la reconoce como tal y en las especificaciones de la grabadora viene también
¿Qué genera algún error cuando tratas de leer un dvd o cuando vas a grabar en el?
No da ningún error directamente no lo lee ni detecta ninguno vacío, se tira un rato parpadenado el led como intentando leer pero se para y no detecta nada.En cambio con ls Cds funciona perfectamente, lee y escribe.
Miro que lo que hace la unidad cuando intenta leer es reconociendo el formato del cd pero por lo que me cuentas solo puede ser que esta dañada la unidad en el óptico (Intensidad de laser para leer y escribir DVDs) o la unidad que tienes realmente no es apta para DVDs
Miro que lo que hace la unidad cuando intenta leer es reconociendo el formato del cd pero por lo que me cuentas solo puede ser que esta dañada la unidad en el óptico (Intensidad de laser para leer y escribir DVDs) o la unidad que tienes realmente no es apta para DVDs. Si puedes realiza la siguiente prueba en una unidad de cd normal introduce un dvd y te debe pasar lo mismo que la unidad externa. Me cuentas