Problema con pc

Hola, mi nombre es paola...
Tengo un serio problema.. En mi oficina tengo un pc que hace poco tiempo atrás se iniciaba super bien, pero desde que le hice una limpieza interna tiene dramas.. Y eso que conecte todo exactamente como iba ya que había tomado apuntes de donde iba todo... Bueno el problema es que cuando enciendo el equipo no reconoce el disco duro y me da un error HDD ERROR.. Pero si entro a la bios y hago que reconozca el disco duro, guardo los cambios y reinicio el pc entra sin ningún problema ha windows.. Pero eso solo mientras reinicie el equipo.. Ya que si lo apago.. Al encenderlo me da el mismo problema.
Me dijeron que cambiara la pilas de la placa madre, lo hice, la instale pero aun así me da el mismo drama..
Cual puede ser el problema..
Como puedo solucionarlo..
Espero puedas ayudarme...

5 Respuestas

Respuesta
La avería está claramente relacionada con la alimentación de backup de la bios ... en cristiano : la pila.
Eso SÓLO puede ser causado por falta de tensión de la Bios mientra está apagado el equipo ... o sea ... la pila.
Eso NO significa que la pila esté mala, pero SI que no le llegue la tensión a la BIOS.
Lo más probable es que tengas un MAL CONTACTO entre la PILA y las lengüetas que la soportan.
Yo te recomiendo que quites la pila de nuevo .
Una vez con ella en la mano midela con un polímetro para ver la tensión que tiene, debe tener sobre 3,0 Voltios aproximadamente, si tiene menos cambiala, no sería la primera vez que la pila "nueva" que se pone está más gastada que la que has quitado usada.
Una vez que hayas verificado que, de verdad, tiene los 3 voltios que debe tener deberás limpiar con mucho cuidado los contactos que la soportan y, con mucho cuidado, darles un poco más de presión, a las lengüetas, de la que tengan ya que muchas veces el problema esta causado por un mal contacto en esos puntos .
Una vez verificada la tensión, la limpieza y la presión de los contactos de la pila ... animo y suerte ... enciende el PC.
La primera vez te volverá a ocurrir lo mismo pero a partir de ahí deberá no volver a ocurrir ya que habrás programado adecuadamente la Bios ( por fin ).
NO SE TE OLVIDE indicarle a la Bios, antes de salir de su programación "SALVAR CAMBIOS Y SALIR" o "SABE AN EXIT" ya que, si no, no serviría de nada la programación que le hubieses hecho ya que no la habrías grabado en su memoria.
Saludos españoles afectuosos de Mastergordo para la tierra hermana de Chile.
Muchas gracias por responder... super claro en tu respuesta...
Mira hice lo siguiente, cambie la fecha y hora de la BIOS...
Al apagar el equipo... y luego encenderlo me seguía sin detectar el disco duro... pero al entrar a la BIOS, la fecha y hora del sistema estaban correctas...
Esto me da a entender que no es la pila..
¿Qué más puede ser?
Espero...
En la pregunta original tu me contabas que si le indicas que disco duro tienes instalado si era capaz de reconocerlo y arrancar .
¿Es qué si le dices que guarde dicha configuración NO la guarda?
¿O es que aunque la guarde SOLO arranca una vez y se acabó?
Evidentemente, con la prueba que haces está clarísimo que la pila parece estar bien .
Contestame a lo que te pido y veremos por donde van los tiros.
Saludos españoles para ti de tu nuevo amigo Mastergordo.
NOTA: Hay veces que al limpiar una computadora, aunque parezca mentira, la dejamos MÁS SUCIA que cuando funcionaba .
Esto SOLO significa que la limpieza, por MUY BUENA que fuera, NO ERA LA ADECUADA .
Te explico :
Hacer que un contacto falle por suciedad ( normalmente INVISIBLE ) es lo más fácil del mundo, por eso ocurre lo que antes te he dicho .
Yo he tenido, alguna vez, que llegar a extremos increíbles para lograr una verdadera limpieza de los contactos de las placas PCI que están en el interior de nuestro PC.
Te recomiendo que TODOS los contactos los limpies con alcohol y un PAÑO que NO suelte ningún tipo de hilos .
Por muy "bonitos" que estén ... NO TE FÍES, insiste hasta que estén verdaderamente "superlimpios".
Otra causa muy reiterada de averías en los HDD´s son lo dichosos cables ATA, muchas veces fallan y te vuelven loco/a sin causa aparente.
Si puedes probar con otros nuevos ( o garantizados en otro equipo ) estaremos descartando una gran ( estadisticamente hablando ) causante de averías.
Chao y suerte.
Ok.. haber cuando enciendo por primera vez el equipo no parte ya que me indica que no tiene disco duro o hdd error...
En se guieda si reinicio el equipo y en el mensaje anterior presionao la tecla para entrar a la BIOs, hago que detecto el disco, guardo los cambios y salgo de la BIOS (se reinicia) me entra al sistema sin ingun drama ya que reconoce el disco... y así cada vez que se reinicia... El problema es cuando lo apago... Todo vuelve a cero...
Espero...
De nuevo Paola:
Me dejas ¡ Patidifuso !.
Eso es alucinante, es la primera vez que me cuentan algo así.
Prueba, creo que no lo hemos comentado, a BORRAR completamente la Bios, mediante el correspondiente "puentecito" que suele existir en la Placa Madre y ... a ver si hay suerte.
Aunque yo te recomendaría, mejor, actualizar la Bios a la ultima version que exista para tu placa.
Intentalo y me cuentas.
Besitos españoles de tu amigo Mastergordo.
Animo y suerte.
Me olvide contarte que eso de resetear la bios también lo he hecho...
snif... que puede ser... sera que ya la placa madre pufff..
¡ No llores mujer ! ... No creo que sea la Placa Madre, eso me sigue oliendo a Bios .
Haz la prueba de ACTUALIZARLA y darle los valores por defecto que indica el propio "programilla" de actualización .
Si ya está en la ultima versión ... no te preocupes ... la ACTUALIZAS SOBRE ELLA MISMA.
Si aún así te da el mismo problema ... yo que tu CAMBIARÍA el Chips de la Bios ( ¡ SI el integrado Bios ! ) .
Porque lo más probable, si todas las pruebas dan mal ... es que siga siendo la Bios la responsable del arranque problemático .
De momento ... aún nos quedan pruebas por hacer.
Suerte, animo y a luchar por tu PC.
Saludos desde España ... y tu no llores, que no hay una Computadora que se merezca tus lagrimas . ;-)
Mastergordo.
Ni para resetearlo ni para actualizarlo necesitas sacarlo de la PLACA MADRE ... y si TODO va mal, que más da al final vas a ponerle otro nuevo .
Besitos españoles de Mastergordo.
Suerte y animo.
Respuesta
Es probable que haya dañado o movido el cable de datos ide del disco o de la placa base o mainboard.
Abra el pc y presione los conectores de datos ( el cable ancho), tanto del disco como de la placa y pruebe de nuevo, si no fucnionara adquiera un cabel igual y sustitúyalo, ya que son finísimos cables y puede que se haya dañado.
Muchas gracias por responder.
Ya lo hice.. coloque otro cable y todo igual...
Lo otro que hice fue cambiar la fecha y hora de la BIOS...
Al apagar el equipo... y lue encenderlo me seguía sin detectar el disco duro... pero al entrar a la BIOS, la fecha y hora del sistema estaban correctas...
Esto me da a entender que no es la pila..
¿Qué más puedo hacer?... ¿Por qué pasa esto?
Espero... y gracias
Entre en el setup, y varia según cada bios, pero suele ser la primera opción, donde se localizan los discos duros y demás (cd-om o dvd ).
A veces hay una opción de detect all hd con F3, puede probarlo.
Si no ponga todo en auto.
Respuesta
Posiblemente sea un problema de la placa que no guarda la configuración de la Bios. Si ya has sustituido la pila, que creo que es lo que se debe hacer, yo miraría si el disco esta como master en una faja IDE independiente. Ponlo así e intenta arrancarlo solo con el HD, si consigues que arranque, entonces conecta las unidades en la otra hasta que funcione todo el conjunto.
Siento no ser de más utilidad.
Respuesta
¿Qué tipo de limpieza interna hiciste?
Hay que tener cuidado con éso porque cualquier poco de electricidad estática puedes estropear algún componente.
En este caso parece ser la placa base.
Si cuando guardas los cambios en la BIOS te funciona y luego al apagar ya no te lo reconoce, significa que el condensador que guarda la energía para cuando el ordenador se apaga y "recordar" los datos salvados no funciona.
La única solución que tiene esto es cambio de placa base, o bien molestarse todos los días en entrar en la BIOS a reconfigurarla.
Pero para comprobar 100% que es lo que te comento, lo que debes hacer es cambiar otro parámetro de la BIOS, como por ejemplo el orden de los dispositivos de arranque.
Si cuando apagues el ordenador este cambio te vuelve al inicial que tenías, efectivamente te sucede lo que digo al principio.
Si te guarda los cambios aun habiendo apagado el ordenador, ponte en contacto de nuevo conmigo para revisar más cosas, porque ya cambiaría el tema.
Muchas gracias por responder.
Lo que hice fue cambiar la fecha y hora de la BIOS...
Al apagar el equipo... y lue encenderlo me seguía sin detectar el disco duro... pero al entrar a la BIOS, la fecha y hora del sistema estaban correctas...
¿Qué más puedo hacer?... ¿Por qué pasa esto?
Espero... y gracias
Perdona la tardanza en responder.
A ver, viendo que la BIOS está correcta, prueba a poner el HDD en el Secondary Master.
Desconecta por completo, de momento, el lector de CD/DVD y la regrabadora (si tiene). Deja sólo el disco duro.
Arranca el equipo a ver si ahí te lo detecta bien.
Si es así, quiere decir que el conector primario de la placa base se ha estropeado, y sólo podrás utilizar el secundario.
Si sigue igual, volvemos a mirar más cosas.
Respuesta
Paola disculpa por no haber contestado antes, tenia problemas para conectarme
Tal como lo planteas es la pila. Ya que si entras y le das a reconocer el disco, el cual pierde cada vez que apagas, es por ese tipo de problemas. Haz un pequeño experimento, fíjate si todos los valores de la Bios cambian o si solo es la de detección del disco duro, también te darás cuenta que se desgradua la hora en el reloj de Windows, si esto no se altera, metete en la Bios y pon la detección en auto. Luego me avisas si lograste solucionar. Por cierto, no me gusta la marca de tu tarjeta madre, da muchos problemas y es de mala calidad. Suerte!