Instalar windows

Tengo una pc Asrock P4V88 con un procesador PIV 2.4 Ghrz con 128 de ram hace 1 mes andaba todo bien. Por alguna razón se perdieron los archivos de sistema y también se me daño las particiones del disco duro.
Lo particione con el Partición magic 8 y le di formato al HD en otra pc
Trate de instalar el winxp desde el cd, ¿pero al momento de copiar los archivos sale una pantalla azul? ¿Error de protección de windows?. ¿Etc?
Reinicie y lo intente nuevamente, pero continua la pantalla azul. Cambie el HD a otra pc y instale sin problemas el winXP.
Nuevamente cambie el HD. ¿Pero al hincar me sale? ¿No hay sistema operativo?. Cambie la memoria Ram de mi placa AsRock pero el problema continuo. Reinicie la Pc con un disquete de arranque. Entre a la unidad C:, todos los archivos estaban en el disco. (¿command.com, windows, archovosdeprogras?., etc.) pero la PC no arranca desde el HD supuestamente no tiene sistema operativo. Entre con un cd de arranque de winme y note que todos los archivos se perdieron i aparecen caracteres (a?#\\\ etc.)
Use un CD de win98 para formatear, copie los archivos de arranque al HD. Pero tampoco inicia el desde el HD.
Trate de instalar win98 pero al momento de copiar los archivos (1er intento) emitió un pitido ininterrumpido.
2do intento.- ¿Al momento de ejecutar SCANDISK (en la instalación de win98) me salio errores? ¿Vínculos cruzados?, los repare y continuo, pero se colgó al momento de copiar los archivos.
Trate de instalar WinME pero me paso lo mismo, luego de reiniciar mi pc y entrar al disco C: note que nuevamente apareció basura.
Pensé que el disco duro tiene algún problema, pero descarte esta posibilidad cuando instale win98 y winxp en otra pc.
Supuse que la tarjeta madre tiene alguna falla, borre el Bios (saque la pila, use el jumper clearcmos) pero no pasa nada el problema continua.
Ya tengo 3 días de usar el HD de mi pc ASRock en otra pc (PCCHIP) sin problemas
¿Qué esta mal?.
¿Algún nuevo Virus? Use linux Kanoppix liveCD se inicia sin problemas, trate con SUCE 9.i pero no instala. (Lo mismo me pasa en ina PCchip).
¿Se daño el bios? Le cambie de CPU pero el problema continua.
Tengo un amigo que tiene una PCCHIP M758 integrada con CPU celeron por alguna razón no quiere instalar XP pero si se le instala winme (con algunas fallas que se corrigen después de concluir la instalación)
Ayuda por favor
Gracias

4 respuestas

Respuesta
Por todo lo que ha hecho, muy bien por cierto, pasemos a nalizar, si instalado una version live de linux desde el cd/dvd y funciona descartamos la placa base.
Así solo nos quedan dos posibilidades, una es que el chip que controla los ide's para los discos funciona mal, y otra más probable y barata, es que la faja de cables de datos ide este dañada, recientemente a mi me paso lo mismo y tras darle muchas vueltas, cambie el cable ide que va al disco duro y todo funciono, como este cable, el año de datos es barato, pruébelo porque casi estoy seguro que a usted le ocurre lo mismo que me paso a mi.
Pues si el bus de datos y el controlador IDE primario tienen alguna falla, la causa (ni idea), pero ya instale usando otro cable y el IDE secundario, muchas gracias por tu ayuda jajjaj no se me ocurrió algo tan sencillo, bye
Respuesta
Primeramente muchas gracias por todo lo detallado que me lo has mandado. Hay gente que dice: Me falla el ordenador. ¿Qué le sucede? Y se queda tan tranquila je je.
El problema parece venirte en la placa base del ordenador. Pudiera ser que la controladora de disco duro se haya estropeado.
No te preocupes que por resetear la BIOS no se estropea la placa base.
Prueba a conectar la faja de datos en el secundario, en vez de en el primario, y pruebas. Pon en la misma faja el HDD y el CD/DVD. El primario déjalo sin conectar.
Si aun así te sigue fallando, me comentas que la partición y el formateo la hiciste en otro PC. Prueba a hacerlo en el mismo ordenador con el cd de windows XP.
Pudiera ser que al haberlo hecho en otro ordenador, algún dato de los chips de esa placa base se hayan quedado almacenados en el HDD, y te da los pantallazos azules.
Prueba esto y dime algo para seguir revisando en caso de que falle.
Muchas gracias, pues si esta mal el IDE Primario y también el cable jiji que habrá pasado. Pero ya instale en el ide secundario y todo marcha bien espero no me moleste en bueeeen tiempo gracias
Respuesta
Ok aquí lo que habría que hacer es volver a lo básico:
Desde tu mb asrock eliminar las particiones iniciando con un cd de win me o 98, y usando el comando fdisk una vez que has eliminado las particiones reinicia con el cd de win xp e intenta la realizar la instalación. Usando formato ntfs.
Hasta aquí comprobamos la funcionalidad del hd, si no te permtie hacer el formateo ni la instalación podemos deducir que la mb tiene un error terminal. Y listo necesitarías una mb nueva
Suerte
Es de cortesía cerrar y puntuar la pregunta
Pues no me deja instalar el XP. ¿Con ntfs otra idea? Por favor
Puedes tener un error en la mb, podrías buscar una actualización del bios de la mb asrock y volver a hacer el intento, o prueba usar otro modeulo de memoria porque por ahí también puede estar el problema.
Suerte
Respuesta
La verdad es que con todo lo que me cuentas estoy hecho un lio tremendo.
En primer lugar te diré que me gustaría saber que quieres exactamente tener en ese ordenador una vez que te funcione correctamente.
En segundo lugar ... ¿no te parece extraño que un PC que está funcionando bien, de pronto y por "alguna razón se me perdieron archivos y se me dañó las particiones del sistema"
¿Qué tenías en el instalado? ¿Más de un sistema operativo? ¿Cuáles y porqué?
O, por el contrario ...
¿Solo había un S. Op. Con una partición para el S.Op y otra para datos?
Me hablas de Linux y de Windows con una facilidad pasmosa, como si el mezclarlos en un mismo HDD no trajese muchísimos quebraderos de cabeza a quien lo intenta, por supuesto que se consigue sin ningún tipo de problema ... pero hay que saber muy bien lo que se hace para que aquello funcione y ... se mantenga .
Cuando hablas de windows mencionas el Milenium ( eso NO es un sistema operativo ... es una maldición ) y mezclas windows 98 y XP en el mismo PC ( pobrecito el Disco duro ).
¿Es qué acaso no usas partición en NTFS?
Y hablando de particiones ... ¿tu sabes la cantidad de problemas que da hacerlas con cualquier otro sistema que no sea al principio y con un HDD completamente virgen?.
En fin, después de todas esta preguntas que yo hago y dando por supuesto que eres un experto en todo lo que dices, porque sino lo eres ... ¡ En menudos follones te metes ! Te diré que la cosa huele a fallo en la controladora de disco duro de la placa madre .
Si tienes ocasión de hacer la siguiente prueba saldrás de dudas inmediatamente .
Instala en tu placa madre un controladora para HDD de tipo PCI y en la Bios desactiva la propia de la placa madre .
Si te funciona así ... es que tengo razón, en caso contrario ... más vale que cambies de Placa Madre porque hay un 99,9% de probabilidades que este como una verdadera cabra, o sea ... estropeada.
El Problema esta en el controlador IDE primario, el bus de datos también tiene algún problema, ya intale usando el IDE secundario. Gracias, disculpa las molestias