Problemilla con disco duro

Hola,
Tengo por costumbre tener un segundo disco duro para almacenar parte de los datos. Este segundo disco duro está colocado como esclavo en el segundo IDE (el esclavo del primer IDE es el lector de CD y el maestro del segundo IDE el CD-RW).
Este fin de semana cambié ese disco duro por otro de mayor capacidad, es un Seagate modelo ST310211A y al arrancar el ordenador la BIOS me da el siguiente mensaje después de reconocer los cuatro disopositivos IDE correctamente:
secondary ide channel no 80 conductor cable installed
Probé a ponerlo como maestro pero el error también salía. He mirado la configuración de los Jumpers, pero no dice nada.
¿Se puede solucionar? ¿Afecta eso al funcionamiento del equipo?
Un cordial saludo y mi agradecimiento por anticipado
Respuesta
Lo que dice el error es que no estas usando en el canal secundario un cable de 80 conductores; comprueba que estas usando en el canal secundario un cable de 80 conductores como mandan las especificaciones U-ATA. Por otro lado no dejes la autodetección de dispositivicos, si puedes deja la configuración de cada dispositivo fija en la BIOS.
Supongo que no será cuestión del cable puesto que es el mismo que empleaba con el disco duro anterior.
Sin embargo es cierto que tengo los dispositivos autodetectados, así que cambiaré como sugieres la configuración de la Bios. ¿Qué parámetros se dan para el CD-ROM, y para el CD-RW?
Si el disco anterior no era U-ATA 66 o superior o la controladora o la BIOS eran otras, es normal que no pidiese cable de 80 conductores, pero con U-ATA 66 o superior es necesario. Comprueba que tu cable es de 80 conductores.
En la BIOS no hay que indicar los lectores de CD, estos se detectan siempre aun cuando no este la autodetección habilitada.