Problemas con el bios

Hola, tengo un pc con problemas en el bios (setup), resulta se que se ha desconfigurado y no puedo arreglarlo ya que no puedo verlo, me dicen que hay algún software que me permite modificarlo desde otra pc (se llamaría regbios o algo parecido) podrías decirme si existe tal software o como hago para poder reconfigurar el setup e la pc. Gracias
Respuesta
Todos los PC´s que conozco son capaces de arrancar con la configuración por defecto que trae la Bios .
¿Esto qué significa?
Pues ... que solo tienes que resetear la Bios para que tu ordenador arranque de nuevo y puedas reconfigurarla a tu gusto.
Consigue el manual de tu placa madre y en él encontraras como borrar ( resetear ) la Bios.
Se suele borrar cortocircuitando entre tres y cinco segundos, como mínimo, un par de puntos en la placa que suelen tener unos pines al objeto de poderlo hacer con un puentecito ( jumper )de los que se usan para configurar la propia placa.
Descubre cuales son en tu Placa Madre y tendrás resuelto el problema.
Si no te funcionara porque la Bios esta mal tendrías que conseguir otra de algún amigo que tuviese tu MISMA P.M. pero la tuviese estropeada por otro motivo que no fuera la Bios ( si no,¿para qué te iba a servir? )

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
A nivel particular no conozco ningún programa que restaure la BIOS, pero con esto no te digo que no existan. Sí es complicado encontrarlos.
De todas formas, para poder hacerlo, la Bios la debes quitar de tu placa base y pincharla en otra idéntica a la tuya.
La única forma de repararlo que yo conozco era en la Universidad de Informática utilizan la EPROM, que sirve para reescribir BIOS. Debes llevar el fichero correspondiente a la tuya.
No sé si en la Universidad que tengáis allí te pueden hacer este favor. Es difícil.
En una tienda de informática, también es muy complicado que realicen esta tarea, ya que te intentarán convencer para que compres una placa nueva. De hecho, también es la recomendación que yo te hago, porque con casi toda seguridad va a ser un quebradero de cabeza recuperar la tuya.
Siento no poder decirte nada más.