Expediente POR en mi equipo (no virus)

Hola amigo/a boleta89,
Espero que tu experiencia me haga ver la luz... Te comento. Resulta que después de copiar un cd en mi nueva grabadora NEC 3550A, se me ha ido a tomar por c*** la grabadora y los puertos USB. Concretamente, cuando intento leer cualquier cd/dvd, me responde con 'recursos insuficientes en el sistema para completar el servicio solicitado'. El equipo es un P4 2,8 Ghz, no creo que sea el problema. Si te soy sincero, la instalé (como otras tantas) y no recuerdo de haberla probado (leyendo algún cd). El caso es que la reconoce, pero no me hace ni caso. Por otro lado, tengo el problema de los USB. El ratón es USB y funciona, pero tengo una impresora de etiquetas por USB y me da error al conectar en puerto USB001 y el pen-drive tampoco me funciona (acceso denegado).
Sé que las casualidades no existen y no creo que sea por la grabación del cd que te comenté al principio...
Hay algo que se me escapa. El análisis de panda parece correcto, aunque volveré a pasarlo por si acaso...
Comprende que si lo pongo fácil, no tiene gracia...
Por cierto, he reinstalado los driver de las controladoras de la placa, pero no he conseguido nada... Buscaré alguna actualización.
Gracias de antemano y recibe un cordial saludo,

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, no lo dejas nada fácil je je.
Bueno, primero con los puertos USB, sigue los siguientes pasos (desconecta la regrabadora. Luego seguimos con ella):
1.- Entre en el administrador de dispositivos.
2.- Elimina todo lo que cuelgue de "Controladores Bus Serie Universal (USB)".
3.- Reinicia el PC y entra en modo a prueba de fallos.
4.- Vuelve a entrar en el administrador de dispositivos y elimina otra vez todo lo que cuelgue de los USB.
5.- Vuelve a reiniciar el equipo, esta vez en modo normal.
Te comenzará a reconocer de nuevo los USB. Luego vé conectando poco a poco los dispositivos.
Si el ratón es USB intenta realizar ésto con un PS/2. Si no tienes, cuando te deje de responder el ratón, si te queda algo que borrar, deberás hacerlo todo con el teclado.
Con esto casi 100% seguro que recuperas la funcionalidad de los USB.
Ahora conecta la regrabadora. Hazlo de la siguiente forma:
Primary Master: HDD + Lector DVD (Si tienes)
Secondary Master: HDD 2 (si tienes) + Regrabadora.
Prueba a ver ahora. Si la regrabadora va sola en la faja, enchufa el extremo de la faja. No en el intermedio y que el extremo se quede sin conectar.
Ya me dirás cómo te ha ido.
Muchas gracias por las molestias tomadas. Creo que se va a quedar como 'Expediente X', porque sin hacer nada, al cabo de unos días ha vuelto todo a la normalidad... Los USB funcionan correctamente y la grabadora (interna) detecta los CD/DVD. Te puedo asegurar que lo único que he hecho ha sido eliminar cookies. Pero esta vez he ido directamente a la carpeta y no a través de las opciones de Internet.
¡Te juro que por más vueltas que le doy al tema, no encuentro ninguna lógica (que seguro que la tiene).
No me enrollo más, agradecerte de nuevo la atención prestada, sobre todo porque eres el único que ha respondido a mi pregunta (y la he realizado a unos cuantos). Cuando la respuesta no está en Internet, es donde se vé al 'pofesional'. Así, yo también soy experto, pero de buscar en Internet.
Gracias y un saludo